JASIKA Y FOURLIS, OBTIENEN BOLETO AL ABIERTO DE AUSTRALIA
Foto: Robert Prezioso - Getty Images AsiaPac

JASIKA Y FOURLIS, OBTIENEN BOLETO AL ABIERTO DE AUSTRALIA

Este domingo quedaron definidos los ganadores del play off del Abierto de Australia que entregó invitaciones al cuadro principal en masculino y femenino: Omar Jasika, celebró por el lado varonil, mientras, Jaimee Fourlis lo hizo en la rama femenil.

En varones, el jugador originario de Bosnia, nacionalizado australiano, se quedó con el torneo que reunió a 16 jugadores representantes de Oceanía. Jasika debió superar una compleja primera ronda ante Marino Matosevic (4-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4), en la que debió levantar una desventaja de dos sets para soñar con el wild card. Luego de ese gran triunfo, no pasó apuros ante Gavin Van Peperzeel (6-4, 6-0 y 6-2) y Christopher O’Connell (6-1, 6-1 y 6-2). Ya en el encuentro final, el excampeón del Us Open juvenil (2014), volvió a demostrar porque es uno de los jugadores a tener en cuenta para el futuro y superó al experimentado John Patrick Smith por 6-7(2), 6-2, 6-0 y 6-4.

Con 19 años, Omar Jasika, un jugador que se destaca su potente servicio, golpe de derecha y movilidad, disputará su segundo cuadro principal del Abierto de Australia, recordando que hace una temporada llegó hasta la segunda ronda (cayendo ante Jo-Wilfried Tsonga), y desde el puesto 367 del mundo, intentará dar una nueva sorpresa en Melbourne Park.

En damas, la ganadora de la invitación al cuadro principal fue para Jaimee Fourlis, 425ª WTA, que venció 7-6 (6) y 7-5 a Abbie Myers (600ª y 22 años) y de esta manera  jugará por primera vez un torneo del Grand Slam, con apenas 17 años.

Cabe resaltar que a estas invitaciones se suman las de Denis Istomin y Luksika Kumkhum (ganaron el play-off de Asia), Michael Mmoh y Kayla Day (ganaron el play-off deEstados Unidos), y Quentin Halys y Myrtille Georges (Francia). Asimimo, cabe recordar que todavía faltan por entregar cinco pases por rama al cuadro principal del primer Grand Slam del año.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios