JANKOVIC VUELVE A CELEBRAR

Pasaron dos años y medio para que Jelena Jankovic volviera a levantar un título de la categoría WTA International. En el torneo de Guangzhou, la serbia completó una gran semana este sábado al derrotar a Denisa Allertova (6-2, 6-0) y consagrarse campeona por decimocuarta vez en el circuito femenino.

La exnúmero 1 del mundo sobresalió en el torneo chino por encima de jugadoras de la talla de Simona Halep, Andrea Petkovic y Sara Errani. Cabe resaltar: sin derrotar a ninguna de ellas. Por su parte, Allertova, quien tuvo la mejor semana de su carrera, cargó con triunfos importantes ante: Halep y Errani.

Jelena Jankovic fue contundente en el partido decisivo. Tras un inicio imponente de la checa, el encuentro  fue todo de la siembra 4. Luego de estar 2-1 abajo, ganó los siguientes once games, para sellar con contundencia un triunfo que le daría  su primer título desde el WTA de Bogotá de 2013.

“Realmente quiero agradecer a los fans, no sólo por hoy, sino por apoyarme durante mucho tiempo ahora, y que salen muchos, muchos años cada vez que vengo a China.” expresó Jankovic. En tanto, Allertova comentó, “fue un momento increíble para mí aquí. Estoy tan feliz de poder vencer a tantos buenos jugadores aquí y jugar mi primera final. Jelena (Jankovic) fue demasiada bueno, pero estoy contenta con mi semana”.

Puja por el top 10 en Seúl:

En otro torneo WTA de la semana, dos jugadoras luchan por el título. ¿El premio? ingresar al top 10. Agnieszka Radwanska (Dominika Cibulkova) y Belinda Bencic (Caroline Wozniacki) superaron sus escollos de este sábado en el torneo nipón. El historial entre la polaca y la suiza favorece a esta última por 1-0 (Eastbourne 2015). 

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios