JACK SOCK, EXAMEN DURO PARA NADAL

Rafa Nadal tendrá que luchar contra la contaminación y las dudas de su mente. La victoria frente a Pospisil ha sido un gran antídoto para estimular su tenis y no pensar en el pasado algo doloroso. Jack Sock viene al alza siendo el número 30 del ránking, su gran saque y potente derecha son argumentos de peso con los que inquietar a Rafa Nadal. Cruzaron sus caminos en Roland Garros este año y el norteamericano fue capaz de conquistarle un set a Nadal.

nadal

El tenista balear habló sobre el futuro en rueda de prensa. Se ha marcado 2016 como el espacio temporal donde recuperar su mejor versión especialmente en tierra batida. Sin embargo, todavía hay objetivos que pueden mejorar su autoestima competitiva y tiene posibilidad de seguir cosechando puntos con el objetivo de llegar a la Copa de Maestros.

No es buen negocio entrar en los peloteos con Jack Sock, el tenista estadounidense posee una derecha que tiene gran aceleración y puede hacer sufrir bastante a Nadal. Cargar el juego al revés de Sock parece la opción más fiable donde obtener superioridad. Rafa necesita entrar unos metros en pista y mandar con la derecha o realizar dejadas para que Sock no esté en la zona de confort anclado en el fondo de pista. Sock tiene una ocasión buena de mandar al límite de sus fuerzas a Rafa Nadal. Una superficie tan rápida le permitirá obtener muchos puntos sin demasiado esfuerzo y la oportunidad de presionar el saque de Rafa.

El norteamericano ha sido capaz de vencer este año a Dimitrov y Gasquet, la progresión es notable y necesita ganarle a un top ten como Nadal. Su drive cruzado puede ser el arma más utilizada para forzar a Nadal a defenderse con el revés en posiciones complicadas. Su talón de Aquiles como buen jugador estadounidense radica en el revés que es un golpe de transición y le proporciona escasos winners.

Nadal sin jugar tan presionado tiene más posibilidades de conseguir un buen nivel competitivo. No será un partido sencillo ya que su rival realiza un tenis agresivo y no concederá muchas ocasiones al servicio. Sock es un buen tenista, pero ofrece dudas en su rendimiento contra jugadores legendarios por lo que el examen a nivel psicológico será especialmente duro. Rafa necesita recuperar sensaciones con el saque y sentir la derecha para que Sock no pueda exhibir su gran derecha.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto

Comentarios

comentarios