IQUIQUE, SEDE DE COPA DAVIS ENTRE CHILE Y COLOMBIA

La serie de segunda ronda de Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis entre Colombia y Chile ya tiene sede definida. La Federación de Tenis de Chile oficializó este jueves a la ciudad de Iquique como el lugar donde ambos países se enfrentarán en busca de un cupo al play-off de Grupo Mundial.

En la conferencia de prensa, Nicolás Massú, capitán del equipo chileno, explicó las razones por las cuales fue elegida la ciudad para la confrontación que se llevará a cabo del 15 al 17 de julio. “El equipo decidió que la serie se debía jugar a nivel del mar y habían varias opciones. El tema climático también era importante. La Federación empezó a hablar con dos opciones y al final se llegó a la conclusión de que Iquique es la propuesta más interesante”, subrayó el extenista.

Iquique está ubicado al norte de Chile y es la capital de la Región de Tarapacá. Esta ciudad también es conocida como “Tierra de Campeones” y en la fecha de la eliminatoria cuenta con una temperatura promedio de 16 ºC, un clima sumamente agradable respecto al sur que en esa época está en invierno.

Otros de los factores que determinó su elección fue el hecho de que la municipalidad aportará cerca de $150 millones de pesos chilenos, instalará un recinto con capacidad para 4.000 espectadores y, además, tiene una buena capacidad hotelera.

Esta será la primera vez en 17 años que Chile y Colombia se vean las caras en Copa Davis. La última ocasión sucedió en 1999 en el Club El Rancho de Bogotá. En esa serie, nuestro país jugó con Maurico Hadad, Miguel Tobón, Eduardo Rincón y Philippe Moggio; mientras que los chilenos formaron con Marcelo Ríos, Nicolás Massu y Hermes Gamonal. Mientras que el historial general entre las naciones favorece a los australes por 7-0.

Para llegar a esta instancia, Colombia accedió de forma directa tras ser cabeza de serie; mientras que Chile tuvo que vencer en primera ronda a República Dominicana, serie que cerró por 5-0 el pasado mes de marzo jugando como local.

Colombia buscará su quinta presencia en el play-off de ascenso al Grupo Mundial y la cuarta de forma consecutiva; esta vez con el claro objetivo de alcanzar por primera ocasión la élite de la Copa Davis.

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios