INVITADAS INESPERADAS A LAS SEMIFINALES DEL US OPEN

Dos italianas hacen parte del póquer de jugadoras que lucharán ferriamente por la corona del último Grand Slam del año. Roberta Vinci y Flavia Pennetta se colaron en las semifinales del Us Open contra todos los pronósticos y desafiarán a las dos mejores jugadoras de la actualidad (Serena Williams y Simona Halep) en busqueda de seguir marcando historia en sus longevas carreras.

Vinci, una veterana de mil batallas, que ha cosechado sus mejores resultados en la modalidad de dobles (cinco títulos de Grand Slam y exnúmero 1 del mundo) aterriza por primera vez en las semifinales de un Grand Slam. Desde el puesto 43 del ranking, ha tejido una semana y  media soñada en Flushing Meadows. Con firmeza cuando la necesitó King, Allertova, Duque y Mladenovic) y  con ese toque de suerte que siempre es bienvenido (Bouchard no se presentó en octavos de final) en los grandes eventos, la oriunda de Taranto ha impuesto su vertiginoso juego de ataque y ha dejado su firma en una instancia desconocida para ella.

“Es un momento increíble para mí, es increíble. Esta será la primera semifinal en mi carrera”, expresa Vinci antes de su quinto choque ante Serena Williams, jugadora ante la que tiene un registro totalmente negativo, pues nunca le ha podido ganar siquiera un set. Sin embargo, Roberta sabe que esta oportunidad difícilmente se repetirá y tirará una apuesta máxima en el encuentro de este jueves. “Ella tiene un juego increíble. El saque es su mejor arma y me será muy dífícil devolver pero creo que tiene mucha presión”. Confiada en los fantasmas del Grand Slam aparezcan en la número uno del mundo, Vinci intentará enmudecer el Arthur Ashe.

La otra italiana que estará en contienda es Flavia Pennetta, quien muestra una vez más el bello romance que tiene con Nueva York. La de Brindisi arriba por segunda vez en su carrera a una semifinal de un Grand Slam y nuevamente es en Nueva York. “Aquí todo parece funcionar”, exclama la número 26 del mundo, quien llegó a la Gran Manzana con apenas dos victorias en los últimos siete encuentros. No obstante, poco a poco ha afilado ese juego que hace unas temporadas la llevó a estar en el top 10. “No venía jugando bien pero al llegar aquí y practicar encontré buenas sensaciones al golpear la pelota”.

Pennetta se ha ganado el puesto en semifinales con tirunfazos ante ganadoras de Grand Slam. En el camino dejó a Samantha Stosur (campeona Us Open 2011) y a Petra Kvitova (ganadora Wimbledon 2011, 2014), y ahora enfrentará a Simona Halep, a quien derrotó en tres de las cuatro ocasiones que enfrentó.”Para ganarle un punto tienes que terminarlo siete veces. Ella siempre está ahí , la pelota siempre vuelve. Va a ser un maratón”. comenta la novia de Fognini sobre el duelo ante la rumana.

Vinci y Pennetta buscarán seguir haciendo historia en la ‘ciudad que nunca duerme’ y para eso tendrán que arruinar el camino de las dos máximas favoritas. Vinci intentará evitar que Serena Williams logre su cometido de ser la primera jugadora en ganar el Grand Slam en 27 años; mientras Pennetta luchará para prolongar el tan anhelado título de un Grand Slam con el que sueña Simona Halep.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios