INICIÓ EL TORNEO ITF DE POPAYÁN

El último torneo masculino ITF del año en Colombia dio comenzó esta semana en la ciudad de Popayán. 23 jugadores colombianos hicieron parte del cuadro principal que reparte $15.000 dólares en premios y puntos válidos para el ranking ATP.

Foto: Felipe Mantilla

Con la presencia de tenistas de seis diferentes países dio inicio el ITF de Popayán, evento que se llevará a cabo hasta el próximo domingo en las instalaciones de la Unidad Deportiva La Villa de la capital del Cauca. Este lunes debutaron nueve colombianos en el cuadro principal de singles, donde solamente cuatro de ellos lograron avanzar a la segunda ronda.

Pedro Pablo Ruiz, Juan Montes, Felipe Mantilla y Felipe Escobar fueron los locales que vieron el triunfo en el primer día de acción del torneo colombiano. El primero derrotó a su compatriota Carlos Andrés Sepúlveda (6-3, 3-6, 7-6), el segundo fue verdugo del también local José Andrés Plazas (6-1, 4-6, 6-4), el tercero sacó a Mateo Ruiz (6-2, 3-6, 6-3) mientras que Escobar venció al boliviano Alejandro Mendoza 7-6, 6-4.

Quienes no pudieron superar el debut fueron Steffen Zornosa (cayó ante el argentino Federico Moreno 6-7, 5-7) y Tomás Builes (eliminado por el argentino Mateo Martínez 4-6, 1-6).

Para este martes están programados los estrenos de 14 tenistas colombianos, destacándose los partidos de los dos máximos favoritos al título: el caleño Nicolás Barrientos y el reciente campeón en Manizales, el pereirano Eduardo Struvay.

Mira la programación del martes aquí.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios