INDIAN WELLS TENDRÁ NUEVA REINA

Quedaron listas las semifinales de Indian Wells. Dos rusas, una checa, y una francesa lucharán por el título del primer WTA Mandatory de la temporada. Lo único cierto es que en el desierto californiano habrá nueva campeona, es más, de las sobrevivientes solo una ha jugado el partido por el título y fue hace casi diez años. Se podría presentar una final rusa, algo jamás visto en la historia de este torneo.

Por la parte alta del cuadro chocarán la checa Karolina Pliskova y la rusa Svetlana Kuznetsova. Este será el tercer enfrentamiento entre ambas en una serie que está igualada. Los antecedentes prometen que será un partido parejo y largo, pues en los anteriores duelos fue necesario el tercer set. En 2016 Pliskova triunfó en el WTA Premier de Cincinnati y Kuznetsova tomó revancha unos meses después en el choque de la fase de grupos del WTA Finals de Singapur. Pliskova igualó su mejor resultado en Indian Wells, mientras que Kusnetsova buscará su tercera final en este torneo, tras las conseguidas en 2007 y 2008.

La otra semifinal será protagonizada por Kristina Mladenovic y la también rusa Elena Vesnina, llave que en el historial favorece a Vesnina, quien se ha impuesto en los dos enfrentamientos previos. Sin embargo, Mladenovic llega motivada, pues por primera vez en su carrera aterrizará en el Top-20 de la clasificación mundial y un triunfo le permitirá seguir escalando. Kristina registra en este 2017 el título en el WTA de Saint-Petersburgo y la final en el WTA de Acapulco. Entre tanto, Vesnina busca su primera definición de la temporada.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios