INDIAN WELLS SE RINDE A ELENA VESNINA

Con el título más importante de su carrera en el raquetero, terminó la semana de Elena Vesnina en Indian Wells. En una final netamente rusa (hecho que ocurría por segunda vez en la historia del torneo), la jugadora de 30 años se impuso en un dramático partido a Svetlana Kuznetsova por 6-7, 7-5 y 6-4 en tres horas de juego, para levantar el trofeo más valioso de su longeva historia.

“No puedo creer que haya logrado esto.  Ganar un título tan grande contra Svetlana, una jugador del Top 10, es increíble”, expresó Vesnina, quien para ganar el torneo más importante de su carrera debió remontar un set y un 1-4 de desventaja. “Me pareció que estaba muy lejos de la victoria, pero logré ganarlo y estoy muy feliz. Cuando estuve abajo en el marcador jugué más libre y relajada y eso me ayudó”.

Este fue el tercer título de la carrera para Elena Vesnina, recordando que anteriormente celebró en los WTA de Hobart, Eastbourne, ambos en 2013. Además, esta victoria le dará el mejor ranking de su carrera ya que se ubicará en el puesto número 13º.

Cabe resaltar que la tenista rusa durante su semana en el desierto californiano derrotó a Angelique Kerber, quien a partir de este lunes será número 1 del mundo y a Venus Williams, reciente finalista del Australian Open.

Entretanto, para Svetlana Kuznetsova, la semana no pudo cerrarla con broche de oro y sumó su tercera final perdida en Indian Wells, igualando las actuaciones de 2007 (ante Daniela Hantuchova) y en 2008 ante (Ana Ivanovic). “He sentido mucha presión durante el partido. Ya saben, hay días en los que no te sienten de la mejor manera y no sabes explicar muy bien por qué. Elena ha jugado increíble y tiene todo el crédito, ha sido mucho más agresiva. Yo he intentado jugar más dentro de la pista pero no he podido”, expresó la campeona de dos Grand Slam.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios