INDIAN WELLS: PREVIO FEMENINO

Indian Wells, California, será el punto de encuentro de las mejores tenistas de la rama femenina durante las siguientes dos semanas. Serena Williams regresa al evento tras 14 años, además, estarán presentes nueve jugadoras del top 10.

Foto: . BNP Paribas Open

Foto: . BNP Paribas Open

A medida que pasan los años, el BNP Paribas Open (anteriormente se denominó Pacific Life Open, Newsweek Champions Cup, Pilot Pen Classic, Congoleum Classic y Evert Cup) se ha convertido en un icono del deporte blanco, a tal punto que hoy es considerado como el torneo más importante después de los cuatro Grand Slam. En 1997, 2005, 2006, 2009 y 2013 ganó el galardón como mejor evento Premier. Mientras en 2014 lo hizo en la categoría de Premier Mandatory.

El calor que se produce en el Valle de Coachella hace que en este campeonato se produzca un ambiente inmejorable para desarrollar la actividad física. Asimismo, es apetecible para los jugadores por las maravillosas instalaciones con las que cuenta (el segundo estadio más  grande del mundo con capacidad para 16.100 personas) y el prize money que reparte entre los participantes: más de seis millones de dólares en premios (un millón de dólares a la campeona).

A lo largo de la historia, el evento se ha caracterizado por coronar nuevas ganadoras. A la fecha ocho son las jugadoras que han levantado el cetro en dos oportunidades: Martina Navratilova, Mary Joe Fernández, Steffi Graf, Lindsay Davenport, Kim Clijsters, Daniela Hantuchova, Serena Williams y María Sharápova, precisamente la número uno y dos del mundo tendrán la oportunidad de hacer historia, si vuelven a subir a lo más alto del podio al terminar el torneo.

La edición 27° del campeonato disputado en el complejo de Indian Wells Tennis Garden (en hombres se jugará la edición 40°) cuenta con el gran atractivo de Serena Williams, quien olvidó su pasado para regresar a una tierra que hace 14 años pisó por última vez. La estadounidense, instalada en la segunda ronda, espera por Monica Niculescu o Alexandra Krunic. Más adelante podría cruzarse con Angelique Kerber, Lucie Safarova, Ekaterina Makarova, Agniezcka Radwanska o Simona Halep que son las jugadoras que deambulan por ese sector.

En la parte inferior del cuadro, Maria Sharapova carga el rotulo de favorita. La rusa debutará con la ganadora del encuentro que disputarán Yanina Wickmayer y Karin Knapp. En tercera ronda tendría una rival para medir su actual nivel (Victoria Azarenka). Por este lado también están: Flavia Pennetta, campeona defensora, Ana Ivanovic, Caroline Wozniacki, Andrea Petovic y Eugenie Bouchard.

Jugadoras a tener en cuenta y que arrancan con bajo perfil: Carla Suárez  Navarro, Carolina Pliskova, Garbiñe Muguruza, Caroline García y Timea Bacsinszky. A pesar del gran cartel de participantes las ausencias también se destacan: Petra Kvitova  y Venus Williams.

Cuadro completo del BNP Paribas Open.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios