HORACIO ZEBALLOS “NUNCA OLVIDARÉ EL TRIUNFO ANTE NADAL EN LA FINAL DE VIÑA DEL MAR”

Esta temporada de Horacio Zeballos, sin duda alguna, será la que más recordará a lo largo de su carrera. Sí, fue un año para no olvidar. El mar platense logró el primer título profesional de su carrera a nivel ATP, al vencer a Rafael Nadal en el encuentro decisivo en Viña del Mar. Algo impensado por muchos, pues el español es considerado el mejor jugador de toda la historia del tenis en polvo de ladrillo. Ese momento se resumen gran parte de año del ‘Cebolla’.

Otro dato a destacar, es su comienzo y final de temporada, pues fueron exactamente iguales en cuanto a resultados. En enero empezó el año con un título en el Challenger de Sao Paulo y en noviembre lo terminó con una corona en el Challenger de Lima. Y el sello para definitivamente no olvidar el mejor año de su carrera en cuanto a ranking (39 en el mes de marzo), fueron sus 18 caídas en primera ronda, de los 29 torneos que disputó.

 Un año de altas y bajas, de momentos de gloria, de buenos recuerdos, de situaciones que quizás jamas se vuelvan a repetir, de rachas interminable, pero en sí fue un curso que el zurdo albiceleste, jamas podrá borrarse de la memoria.

 A continuación podrá conocer algo más del nacido un 27 de septiembre de 1985 en Mar del Plata, Argentina, en la entrevista que le concedió a Match Tenis, mientras esperaba el Prize Money que había ganado por su actuación en el Challenger de Bogotá Tenis Seguros Bolivar.

¿Cuál ha sido el triunfo más importante de su carrera?

La final ante Rafael Nadal en Viña del Mar, seguramente nunca la olvidaré.

¿La derrota más dolorosa?

Quizás las de copa Davis, representas a tu país, y cuando pierdes lamentablemente es triste. (Horacio normalmente disputa en la Copa Davis la modalidad de dobles,  actualmente tiene un record de 5 victorias y 3 derrotas.

¿Una serie de copa Davis que recuerde y por qué?

Este año en segunda ronda contra Francia, era un partido que no teníamos muchas posibilidades, porque ellos tenían mejores jugadores y por suerte pudimos ganar, dejamos todo en la cancha, ya que teníamos muchas ganas de que Argentina pasara a la semifinal. (En aquel encuentro en el parque Rocca junto a Nalbandian superaron en cuatro parciales a Llodra y Benneteau).

¿Un sueño?

Formar una linda familia y ser feliz.

Y a nivel deportivo?

Seguir jugando al tenis, estar sano y no tener lesiones. He cumplido un lindo sueño ya, así que no me quedan tanto como sueños u objetivos, sino de seguir jugando y disfrutar lo que me queda de esta carrera.

¿El torneo que más le gusta?

Hay varios torneos, me gusta mucho Acapulco y Buenos Aires que es mi casa. Los torneos europeos también son lindos, creo que cada ciudad tiene sus cosas hermosas y hay tratar de aprovecharlas.

¿El mejor jugador de la historia del tenis argentino?

Guillermo Vilas.

Y del mundo?

RogerFederer.

¿La tenista más linda?

A mí me gusta CarolineWozniacki.

¿Un amigo especial en el circuito?

El uruguayo Ariel Behar, con el juego dobles cuando coincidimos.

¿Otro deporte que le apasione?

El Ajedrez.

¿Boca o River?

Boca.

Comentarios

comentarios