HOJA DE RUTA PARA LA SERIE COLOMBIA VS. JAPÓN

El sorteo por el playoff al grupo mundial de la Copa Davis, se realizó este jueves en el club campestre de Pereira, más precisamente en el salón de los presidentes de la sede de la confrontación, con el equipo de Colombia ya confirmado. Solo faltaba que el capitán japonés Minoru Ueda presentara a sus jugadores. Kei Nishikori, Taro Daniel, Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama fueron los escogidos por el ex tenista nipón.

día 1

El resultado del sorteo dejó como primer partido, el de Santiago Giraldo contra Taro Daniel. El colombiano hará el debut oficial en el estadio que lleva su nombre. Además, estos jugadores no han tenido la oportunidad de enfrentarse. “No tengo mucha presión, no tengo nada que perder, pero si quiero aprovechar esta oportunidad y aportar lo más que pueda al equipo” comenta Taro Daniel, que sabe que este enfrentamiento le dará mucha experiencia y confianza a su juego. Giraldo ya tiene claro que el objetivo es darle ese primer punto a Colombia, y lo más importante es que siente que su tenis está en el mejor nivel.

En segundo turno estarán presentes Alejandro Falla y Kei Nishikori, que se han enfrentado en cuatro ocasiones, una de ellas en la serie por el play off al grupo mundial que tuvo lugar en Tokio. En todas las ocasiones el vencedor fue el número 6 del ranking. Cabe resaltar que en ninguna de las cuatro ocasiones, se enfrentaron en tierra batida.

La mejor raqueta nipona espera seguir con su buen andar en esta competencia. “Yo ya he tenido la oportunidad de jugar con Falla y se más o menos como jugará aquí”. Por otro lado, la confirmación de Falla como jugador número dos de Colombia, le da una oportunidad de revancha luego de no poder conseguir el triunfo en el punto decisivo ante el mismo rival hace dos años. “Estar en este equipo es un orgullo, personalmente estoy muy contento de poder representar a mi país y dejare todo en la cancha por ganar esta vez”.

Para el día sábado la única pareja confirmada sería la de Colombia, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ya que  lo más probable es que Japón no utilice la pareja como la presentaron. Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama serían, pero hasta una hora antes del partido esto puede cambiar. Los colombianos saben que esta dupla puede que no sea la que juegue. “La verdad todo puede suceder de aquí al sábado, los jugadores, que ellos escogieron los pueden cambiar el mismo sábado, la formación como pueden dejarla pueden cambiarla, esa formación que pusieron hoy no significa nada” afirma Farah, que sabe que es un punto clave y que la preparación es vital, y que lo más importante es pensar en la pareja y en la estrategia de ellos.

Finalmente el último día se jugarán los dos últimos puntos de la serie en caso de ser necesarios, donde se enfrentará Santiago Giraldo y Kei Nishikori en primer turno y 15 minutos después Alejandro Falla frente a Taro Daniel.

About The Author

Andrés Laguna. Twitter: @andreslagunam Periodista en MATCH TENIS

Comentarios

comentarios