HOJA DE RUTA AL PRIMER TRIUNFO ATP DE GALÁN

Con tan solo 19 años, Daniel Galán muestra todo su potencial en el ATP 250 de Bogotá, al ser hasta el momento el único colombiano en avanzar de ronda. En un partido que fue suspendido este martes y reanudado el miércoles, superó a Pere Riba, exnúmero 65 del mundo con parciales de 7-6, 6-3. Pero, ¿cómo llegó al día más feliz de su vida?

Foto: Claro Open Colombia

Foto: Claro Open Colombia

“Welcome to main draw Daniel”, fueron las palabras del director del Claro Open Colombia, Manuel Maté, cuando le comunicó el día viernes sobre las 9 de la noche que iba a ser uno de los invitados al cuadro principal del torneo masculino más importante del país. Con sorpresa, Daniel tomó la noticia, quien en ese entonces se preparaba para jugar la clasificación: “Estoy igual de sorprendido que ustedes –Match  Tenis-, la verdad no tenía idea de que me iban a dar la oportunidad; pero estoy feliz y vamos a dar lo mejor”, comentó.

A pesar de ser un joven con proyección, el wild card de Daniel nunca estuvo asegurado; sin embargo, sus buenos resultados en las últimas semanas, en las cuales avanzó más de 350 puestos en el escalafón ATP debido a su primer título Future (Manzanillo, México) y la final del torneo Future de Popayán, le dieron el plus necesario para que la organización del torneo pusiera una ficha en él.

Con su cupo asegurado en el cuadro principal, su hoja de ruta cambió. Nunca antes había vivido una situación así, y ante eso se refirió de la siguiente manera: “Quiero que llegue ya el día de mi debut, estoy emocionado y ansioso por ese momento. En serio que tengo muchas ganas”. El sorteo le deparó un rival que en los papeles se veía accesible: Pere Riba (exnúmero 65 del mundo), no obstante Galán nunca se mostró confiado y confesó: “Claro que me gustó el sorteo, pero igual a este nivel todos los jugadores están bien preparados”.

Los días previos a su debut, el bumangués (criado en Bogotá) estuvo tranquilo, durmió bien y no hizo nada fuera de su itinerario. “Daniel es muy tranquilo, en realidad no se le notó el nerviosismo por la ocasión”, contó Santos Galán, padre y entrenador de Daniel. Como un presagio de lo que iba a ocurrir, el bogotano de casi 2 metros (196 centimetros) recibió en su hombro la buena suerte de un pajarito, mientras conversaba con MATCH TENIS el pasado fin de semana.

El momento llegó, y este martes en horas de la noche hizo su debut en un cuadro principal de un torneo ATP. Apenas siete games pudo jugar hasta que el agua, gran protagonista de la tercera edición del Claro Open Colombia, apareció e hizo suspender la jornada. “Daniel se levantó muy tranquilo, es un aficionado al ciclismo y eso fue lo que hizo esta mañana antes de la reanudación del partido”, afirmó su madre.  La tarde del miércoles 22 de julio quedará en la historia tras un tenis espléndido en el que destacó desde el servicio hasta la movilidad -punto débil-.

El bogotano ganó y se convirtió en el jugador colombiano más joven en ganar un partido ATP.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios