HISTORIAS US OPEN: DÍA 8, JORNADA MASCULINA

Y a medida  que van pasando los días en el Abierto de  los Estados Unidos, los  favoritos comienzan a demostrar porque cargan con ese rótulo. En el inicio de la segunda semana, por los octavos de final, Novak Djokovic y Andy Murray avanzaron en sets corridos; Wawrinka ganó el duelo de revés a una mano y la jornada de este lunes, la cierran Milos Raonic y Kei Nishikori.

Foto: Pete Staples/usopen.org

Djokovic, esquiva las dudas: 

El serbio llegaba a Nueva York con dudas sobre su presente tenístico. Eliminaciones tempraneras en Toronto (octavos de final)  y en Cincinnati (octavos de final), no dejaban la mejor impresión sobre el número uno del mundo de cara al último Grand Slam del año. Sin embargo, a medida que juega partidos, Djokovic confirma que tiene con que ganar su noveno ‘major’ en el Abierto de los Estados Unidos. Ya son cuatro las rondas que ha superado, todas con relativa comodidad; se ha llevado los 12 sets que ha jugado y 73 de los 100 ‘games’  que ha disputado. Las estadísticas avalan el camino de ‘nole’ a su segundo título en el Us Open.

Su último escollo fue el alemán Phillip Kohlscheiber y este sólo logró poner en aprietos a Novak en una manga. 6-1, 7-5 y 6-4 fueron los parciales con los que el próximo padre del circuito, aseguró su paso a los cuartos de final. Ya son veintidós apariciones consecutivas en estas instancias en Grand Slams (ocho en el Us Open); el récord lo tiene Federer al alcanzar 36 al hilo.

Volvió a tumbar a un top 10: 

Y el partido que enfrentaba Murray este lunes en la tarde, era mucho más que eso. Una prueba consigo mismo, con su tenis y con su estado físico se le presentaba al ganador de dos Grand Slams. Andy superó claramente a Jo Wilfried Tsonga por 7-5, 7-5 y 6-4 para regresar a los cuartos de final del Us Open. El británico, de esta manera cortó una racha que hacía eco el circuito masculino, pues desde su victoria ante Novak Djokovic en la final de Wimbledon 2013, sumaba 7 caídas consecutivas ante jugadores ubicados en el top 10. Nadal (2), Federer (2), Djokovic (1), Berdych(1) y Wawrinka (1).

El envión de este triunfo, coloca a Murray en una buena posición de cara al encuentro que disputará con Novak Djokovic el próximo miércoles. “Espero que pueda jugar otro partido de alto nivel, y si juego bien, tendré alguna oportunidad” citó el número nueve del mundo, minutos después de derrotar al francés.

Stan, camino a la profecía: 

La dos veces que Stan Wawrinka pasó por Walkover la tercera ronda de un evento en este 2014, terminó coronándose campeón. Los casos se presentaron en Australia y Montecarlo. El suizo, quien derrotó en esta jornada al español Tommy Robredo, se instaló en los cuartos de final por tercera ocasión en diez participaciones en el último Grand Slam del año.

El encuentro que protagonizaron dos de los mejores exponentes del revés a  una mano, se definió por pequeños detalles, que al final serán difíciles de olvidar para Robredo (7-5, 4-6, 7-6, 6-2). El español sirvió  para ganar el primer set, luego terminó perdiendo el parcial; la tercera manga le iba a costar prácticamente su derrota, pues al no aprovechar dos bolas de set que tuvo, su aire se hizo escaso y de ahí en más no rindió de la misma manera. Wawrinka, a pesar de sus idas y vueltas, sacó el partido adelante, debido a que  tuvo más resto físico que su rival.

Chispas en el Arthur Ashe: 

A pesar de ser el partido menos atractivo de la jornada en cuanto a nombres, la organización del torneo no erró al colocar a Milos Raonic y Kei Nishikori en el turno estelar de la noche del estadio de mayor importancia del complejo tenístico, Billie Jean King. El Arthur Ashe fue  un recinto lleno de emociones, pasiones desbordadas, ataques de un canadiense y contraataques de un asiático. El partido mostró a la sangre nueva del deporte blanco;  ese recambio que se habla desde hace un buen tiempo y que después de unas cuantas horas de tenis quedó demostrado que viene en camino y que no demora en agarrar la cima, para no soltarla más.

El partido terminó siendo una batalla apasionante, que se quedó del lado de Nishikori; un jugador que apela a un tenis clásico, donde la movilidad es su principal recurso. No importaron los 35 saques directos del canadiense, pues su devolución estuvo a la altura. En definitiva logró cinco quiebres, para tomar las riendas del partido y clasificar por primera vez a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. La particularidad del choque fue el récord que se igualó, al ser el encuentro que terminara más tarde en la era abierta: 2:26 am.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario