HISTORIAS US OPEN: DÍA 7, JORNADA MASCULINA

Con varios cambios climáticos se llevó a cabo la acción de juego del primer domingo en el Abierto de los Estados Unidos. Después de iniciar la jornada con sol radiante, una tormenta eléctrica atacó el complejo tenístico durante un par de horas; La organización emitió un comunicado en el que suspendía los encuentros diurnos, sin embargo, el mal tiempo pasó y se pudo completar el orden de juego establecido desde el inicio.

 Federer dio un recital; España vivió una jornada pobre, en la que tan sólo un jugador logró avanzar de ronda; el duelo de sacadores quedó del lado de un croata; Dimitrov por poco es sorprendido y una ‘pantera’ se metió en la segunda semana en Flushing  Meadows.

Foto Andrew Ong/usopen.org

El recital de Federer:

El partido de su majestad, Roger Federer, está dividido dos partes. Antes que apareciera la lluvia se vio al suizo frío y poco preciso a la hora de pasar a un Marcel Granollers que intentaba cerrar todos los puntos en la red. Después de una para de casi dos horas, la historia fue totalmente diferente. Roger ganó veinte games contra tan sólo cuatro del español y terminó firmando su paso a los octavos de final por decimo-cuarta vez en sus 15  participaciones, con parciales de 4-6, 6-1, 6-1 y 6-1. Su próximo rival, un  jugador que por segunda vez en la temporada llega  a esta instancia en un Grand Slam.

Berdych y Dimitrov siguen en carrera: 

Tomas Berdych jugó quizás su mejor partido en esta edición del Abierto de los Estados Unidos y logró avanzar a los  octavos de final, al sobrepasar en todos los aspectos al ruso Teymuraz Gabbashvilli (6-3, 6-2, 6-4), El checo alejó los fantasmas que lo persiguieron en la segunda ronda, donde tuvo que luchar hasta el quinto set. Por su parte,  Grigor Dimitrov, fue el último jugador en acceder a la cuarta ronda. El búlgaro superó un difícil inicio ante David Goffin y terminó venciéndolo con bastante comodidad en cuatro parciales.

Bautista Agut, comanda la armada:

Fueron tres los españoles que tuvieron acción en esta jornada, no obstante, los resultados no fueron los esperados y tan sólo uno logró sacar adelante su encuentro. Curiosamente el menos experimentado de los ibéricos, fue el que pudo avanzar. Roberto Bautista Agut, no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a Adrían Mannarino (7-5, 6-2 y 6-3) y el premio a su actuación será un suizo, de nombre, Roger Federer.

En cambio los que si tuvieron problemas a pesar de llevar el favortismo en sus llaves, fueron David Ferrer y Feliciano López. El número cinco del mundo, quien jugó bajo un sol picante, cayó a manos de Gilles Simon en cuatro parciales; Mientras el de Toledo, sucumbió sorpresivamente en sets corridos ante el heredero del tenis austriaco, Dominic Thiem.

La pantera nocturna:

Gael Monfils demostró dos cosas: primero el gran momento que vive tenísticamente y segundo, el paupérrimo nivel que ha mostrado su compatriota Richard Gasquet en esta temporada. ‘La pantera’ necesitó de tres sets para  mandar a casa al semifinalista de la edición 2013 del Abierto de Estados Unidos. 6-4, 6-2 y 6-2 fueron los cómodos parciales con los que el francés se metió en los octavos de final.

El pupilo de Ivanisevic:

El dicho, ‘de tal palo, tal astilla’ conjuga a la perfección en el proceso que llevan a cabo desde hace un tiempo, Marin Cilic y Goran Ivanisevic. El alumno ha tomado los consejos de su entrenador y su juego evidencia una notable mejora. Cilic basa en su servicio la estabilidad de sus partidos  y día a día su regularidad es mayor. Kevin Anderson fue su victima este domingo  (6-3, 3-6, 6-3, 6-4)  y las estadísticas (13 aces y 33 tiros ganadores) colocan al número 16 del mundo en un lugar privilegiado de cara a su próximo partido ante Gilles Simon.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario