HISTORIAS US OPEN: DÍA 6, JORNADA MASCULINA

Sin grandes sorpresas pasó el Día 6 en el cuadro masculino del US Open. Lo más relevante fueron las victorias de Djokovic y Murray, la salida del joven Kyrgios yla despedida de los dos últimos representantes latinoamericanos. Este es un resumen de lo mejor de la fecha:

Novak Djokovic

Nole pasó sin despeinarse.

Un partido que pintaba un poco peligroso para Novak Djokovic, terminó siendo en realidad un “paseo” que solamente duró 1 hora y 26 minutos. Sam Querrey, que alguna vez figuró como una gran promesa para el tenis americano, resaltó en el cemento del Arthur Ashe la pobre campaña que lleva en la actual temporada, dejando ver lo fácil que está siendo vulnerar su servicio (el serbio le quebró 7 veces) y la falta de movilidad evidenciada desde hacer varios torneos atrás. Todo fue sencillo para el número 1 del mundo, que ya mira en el horizonte la segunda semana del Grand Slam estadounidense.

Isner y su fantasma en Flushing Meadows.

Ganarle al gigante John Isner muchas veces pasa a ser toda una aventura: luchar contra sus potentes servicios, su explosiva derecha y tener la suerte de poder quebrarle su juego de servicio. Sin embargo, hay un alemán que parece tenerle la medida y mucho más, si se trata de una disputa en el US Open: Philipp Kohlschreiber. Y es que este teutón ha sido quien ha eliminado al estadounidense en los últimos tres años de Nueva York y, lo que es más curioso, todas las veces han sido en la tercera ronda. Fuera de Estados Unidos, Isner lidera la serie 4-0, pero dentro, quien manda en el H2H es Kohlschreiber (3-0). El partido entre ambos volvió a ser una batalla que se decidió por detalles, los tiebreaks -que han sido aliados del norteamericano- hoy lo condenaron a una nueva caída en casa. “Esto es muy molesto”, subrayó el último local que quedaba con vida en el Abierto de los Estados Unidos.

Stan, sin acción.

Tras una lesión en el pie derecho del tenista esloveno Blaz Kavcic, Stanislas Wawrinka pasó por walkover a la siguiente fase. A entrenar un poco el suizo para estar en forma.

Murray y Tsonga avanzan.

Después de su complicado estreno, Andy Murray parece ir afirmándose poco a poco al suelo que lo vio campeón en el 2012. Sin convencer completamente, hoy el escocés sorteó un encuentro que lo pasó fácil en el inicio pero que poco a poco se le fue haciendo más enrevesado. El ruso Andrey Kuznetsov fue capaz de plantársele en el terreno y jugarle un partido de tú a tú, tanto que le quitó el tercer set. Con vestigios y amagos de presentar calambres nuevamente, Murray mostró jerarquía en el cuarto parcial y se llevó la victoria con convicción.

Ahora deberá encarar en cuarta ronda a Jo-Wilfried Tsonga, que batió al español Pablo Carreño-Busta en tres mangas. El francés no pasó apuros en un match más que benévolo con él y que aprovechó para tomar ritmo de cara a lo que le viene. Este Murray vs. Tsonga es uno de los partidos que más promete en la próxima fase del torneo.

Le pesó la inexperiencia.

Nick Kyrgios tiene ganas de comerse el circuito, de dar un gran batacazo tarde o temprano. El talento y las armas las posee, sin dudas, pero aún no lleva consigo eso que muchos llaman madurez tenística o experiencia. Creó el contexto deseado para despachar a un ‘viejo zorro’, con contundencia supo ponerse 5-0 en el primer set y demostrar que el juego podía acabar en una faena; ganó el parcial y se puso quiebre arriba en el segundo pero en un instante todo se diluyó. Tal vez fue la novatada la que le jugó un mal rato: pelotas afuera, exceso de velocidad; todo un cumulo de errores, en parte, provocados por Robredo, que encontró en el slice la forma perfecta de aplacar el juego de australiano. Ganó el veterano, perdió el principiante, pero seguro este último cuando tome experiencia va a ser una figura del futuro.

Se apagó una Estrella… y la presencia latinoamericana. 

Los 34 años no le pesaron a Víctor Estrella-Burgos para encarar el US Open, al contrario, lo llenaron de más valentía y coraje para enfrentar un torneo especial y peculiar para él. Se sintió como en casa con el apoyo de los cientos de compatriotas radicados en este país, que de una u otra forma, ayudaron a que el dominicano se hiciera paso en el cuadro. Su andar concluyó en esta jornada pero dejó el mejor sabor en el ambiente neoyorquino; peleó como un joven ambicioso ante Milos Raonic, no obstante, le faltó esa puntada para provocar el daño. Un triple tiebreak quedará en el recuerdo como la prueba de la batalla que dio Estrella, la Estrella de la ciudad que nunca duerme.

El argentino Leonardo Mayer también le dijo adiós al último Grand Slam del año tras caer con Kei Nishikori, que jugó uno de sus mejores partidos en los últimos meses. El oriental dominó mayormente y no le dio capacidad de reacción al sudamericano. Ante esto, ya no quedan más representantes de esta parte del continente en Norteamérica.

  

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario