HISTORIAS US OPEN: DÍA 6, JORNADA FEMENINA

Nueva York sigue cobrando victimas a medida que pasan las jornadas. El turno este sábado fue para la doble campeona de Wimbledon, Petra Kvitova. A pesar que las favoritas a subir al trono siguen cayendo de una en una; Serena Williams, Victoria Azarenka y Flavia Pennetta lograron avanzar sin mayores sobresaltos.  En horas de la noche, el turno será para Eugenie Bouchard, quien enfrentará a Barbora Zahlavova. A continuación repasaremos lo más destacado que ha sucedido este sábado en el Abierto de los Estados Unidos.

Foto: Philip Hall/usopen.org

Finalistas  a octavos:

Serena Williams y Victoria Azarenka, quienes definieron en 2013 el Abierto de los Estados Unidos, avanzaron a los octavos de final, cómodamente. Sin embargo, los contextos fueron totalmente diferentes. La número uno del mundo y vigente campeona, a pesar de llevarse la victoria en sets corridos ante Varvara Lepchenko, se le vio incomoda, sus gritos reflejaron que no tuvo una buena  tarde y que sus fantasmas  en los Grand Slam, han vuelto a aparecer. (En Australia llegó a la cuarta ronda, en Roland  Garros a segunda y en Wimbledon a tercera.). Por su parte, Azarenka, número 17 de mundo, mostró que  a  medida  que juega más partidos su ritmo se eleven considerablemente. En esta jornada, no pasó inconvenientes para eliminar a Elena Vesnina por doble 6-1.

Krunic, la joven sin límites: 

La joven de 21 años, Aleksandra Krunic, está en un lugar que por muy optimista que fuera jamás llegó a imaginar. La serbia proveniente de la clasificación se ha instalado en los octavos de final del Us Open al superar a Petra Kvitova; jugadora a quien hace tan sólo mes y medio, la vio levantar en frente de su televisor, el tercer Grand Slam del año. Krunic, se une  Bencic, en la segunda semana del evento, como las más  jóvenes en lograr su tiquete.  La número 143 del mundo al avanzar, aseguró “yo no conozco mis límites”.

Prevalece la experiencia: 

Flavia Pennetta, a sus 32 años, se instala por segundo año consecutivo en la segunda semana en flushing meadows. Por su parte, Casey Dellacqua, de 29 años, llega a  los octavos de final por primera vez en su carrera. Ambas veteranas del circuito, dejaron en el camino a jóvenes que quizás en el mañana, lleguem a destacarse por su nivel, Nicole Gibbs (1993) y Karolina Pliskova (1992). Esta sábado, la batalla generacional quedó del lado de la experiencia.

 escasez de rusas: 

Y al parecer acabó esa época en el que las jugadoras rusas inundaban la segunda semana de los Grand Slams. A parte de Maria Sharapova, quien accedió este viernes a los octavos de final, sólo una compatriota la acompañará en el último tramo del evento. Ekaterina Makarova, es la otra  rusa que sigue en contienda, después de eliminar a la jovencita Zarina Diyas por 6-2 y 6-4. En total fueron siete las jugadoras que accedieron al cuadro y principal y cinco de ellas se han quedado en el transcurso de la semana.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario