HISTORIAS US OPEN: DÍA 5, JORNADA MASCULINA

Las victorias de Federer y Berdych, la despedida de dos sudamericanos, los españoles firmes en Nueva York, Thiem y su remontada, el show de Monfils: estas son las historias más relevantes en la jornada masculina del Día 5 en el US Open.
Foto: Corey Silvia/usopen.org

Foto: Corey Silvia/usopen.org

Roger escapa del bombardeo.

No fue tiempo de guerra en el Arthur Ashe pero la noche estaba predestinada para que estallara más de un misil, misiles disfrazados de aces que el australiano Sam Groth descargaba portentosamente de su raqueta. Para Roger Federer era una situación sumamente comprometedora. El suizo salió ileso y encontró la forma de moderar a un oceánico que pasaba su juego al saque y red; además, quebró en los momentos necesarios para ir desgastando la paciencia de su rival que se encontraba incomodo en cancha. Partido más que beneficioso para Roger: sacó a un rival complicado en tres sets y su tanque de oxígeno está a la normalidad. Camino a la segunda semana.

Dudas y certezas.

Tomas Berdych sufrió y mucho en su partido frente al eslovaco Martín Klizan. El checo tuvo que irse hasta la quinta manga para definir un encuentro que lo complicaba a ratos. Su servicio fue cómplice en los momentos más difíciles y el arma eficiente para sacarlo de apuros. El trabajo está hecho y sigue con vida en Norteamérica.

Thiem-creible.

Andar en el tenis significa experimentar múltiples situaciones, experiencias que te acomodan a la realidad del circuito. Una de esas es el desafío de remontar un partido estando dos sets abajo. Situación con tinte heroico. Dominic Thiem estaba casi liquidado por su amigo Ernests Gulbis, que manejaba a placer un encuentro más que definido. El austriaco no bajó los brazos y forzó a un quinto, un escenario desconocido para él. Ante un letón menguado, Thiem se llevó su primer partido a 5 sets y llegó por vez inicial a la tercera ronda de un Grand Slam. Adiós a Ernests, aunque su entrenador Gunter Bresnik se queda en Nueva York, él también es coach del joven de Austria.

Fognini, un caso especial.

“Decepción Fabio Fognini”, así titula la prensa italiana luego de la misérrima presentación del actual 17 del mundo y que lo dejó eliminado del US Open a manos del francés Adrian Mannarino. Con un lenguaje corporal diezmado, casi una decena de doble faltas y una efectividad en el servicio promediando el 50%, el de Sanremo se vio eclipsado nuevamente en las rondas previas de un grande. Desde que ‘Fogna’ hizo cuartos en Roland Garros 2011 (su mejor actuación en un Grand Slam), lleva 5 primeras rondas, 3 segundas rondas, 5 terceras rondas y 1 cuarta rondas en este tipo de torneos. A sacar conclusiones.

Ah, y no nos olvidemos de Adrián Mannarino, que no hizo más que jugar y aprovechar la fragilidad de su rival. El francés iguala su actuación del pasado año, donde también pisó la tercera rueda.

Y otra raqueta de Fognini quebrada.

http://espn.go.com/video/clip?id=espn:11433503

Dos latinoamericanos más afuera.

En el amanecer de la jornada en el Billie Jean King Tennis, el colombiano Alejandro González buscaba poner su estampa en tercera ronda pero se encontró con un Gael “Showman” Monfils inspirado y, en parte, contundente. El cafetero se despidió, pero más que el triunfo del francés nos queda en la retina el puntazo del día:

Hasta Victoria Azarenka quedó sorprendida con lo hecho por Monfils.

https://twitter.com/vika7/status/505470439851036672

Federico Delbonis tampoco pudo avanzar y se vio complicado por Gilles Simon en un partido cambiante y que no encontraba un claro dominador desde el comienzo. Pero el de Francia (país verdugo de los nuestros hoy) se afianzó y liquidó la serie. Ya sólo quedan dos latinos en el US Open: Víctor Estrella y Leo Mayer.

Sacadores avanzan.

Grigor Dimitrov, Kevin Anderson y Marin Cilic, grandes sacadores por naturaleza, se hicieron un espacio en la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos. El búlgaro brilló ante Dudi Sela, sólo cedió 5 games y es firme candidato. El sudafricano libró una batalla con Jerzy Janowicz y terminó doblegándolo en 4 sets. Por último, el croata fue superior a Marchenko y lo despidió de la Gran Manzana. Entre los tres impactaron 31 aces.

Poder español.

Cuatro ibéricos se hicieron un lugar en la jornada del domingo en el US Open. Feliciano López, Roberto Bautista, Marcel Granollers y David Ferrer (no jugó por el abandono de Tomic) comandan los triunfos de la “Armada Española”. Aunque no esté Nadal, sus compatriotas no defraudan.

  

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario