HISTORIAS US OPEN: DÍA 3, JORNADA FEMENINA

Un día más de buen tenis en los Estados Unidos. Un día más de lucha de las mujeres por ser la dueña del codiciado trofeo del US Open, una batalla donde unas siguen adelante por el sueño y otras se quedan sin nafta en el camino. Este es el resumen del Día 3 de la rama femenina donde, sin dudas, la noticia fue la eliminación de una de las favoritas.

Foto: Philip Hall/usopen.org

Foto: Philip Hall/usopen.org

Adiós, Nueva York.

El bombazo del día corrió por parte de Agnieszka Radwanska y su temprana eliminación a manos de la china Shuai Peng, actual 39 del mundo. La polaca fue ampliamente superada en todos los aspectos del partido por la asiática, que se vio enchufada y con su juego de golpes funcionado a su privilegio. ‘Aga’ vuelve a decepcionar en un Grand Slam, cuota pendiente en su carrera, y tendrá que esperar al próximo año para alcanzar el sueño; un sueño bastante esquivo.

Sufrir, una costumbre rusa.

María Sharapova le ganó a Alexandra Dulgheru y se metió en la tercera ronda del US Open. Sin convencer a pleno, la rusa pudo celebrar aunque primero se dio a la tarea de remontar un partido que en el primer set quería despedirle. En el segundo se acomodó y a punta de fuerza desmoronó a la rumana que se veía pequeña. Para ‘Masha’ el sufrimiento está siendo una constante en sus partidos o sino que lo digan los números: de 4o encuentros ganados este año, en 11 inició perdiendo el primer set. María, para de hacer sufrir a tus fanáticos.

Sin preocupaciones…

Simona Halep, Jelena Jankovic y Caroline Wozniacki salieron al ruedo estadounidense buscando que fuera una jornada sin contratiempos. La rumana espantó sus indecisiones de primera ronda y aplastó a Cepelova, cediendo sólo 3 games. La serbia tuvo más batalla pero no pasó a mayores con Pironkova, y por último, la danesa brilló sin problemas ante la joven de 20 años Aliaksandra Sasnovich, aunque con quien sí tuvo complicaciones fue con su cabello ya que en la disputa de un punto terminó enredándose con su raqueta.

Venus, la alegría estadounidense.

En un rencuentro con su tenis, así se deciden las últimas semanas de la mayor de las hermanas Williams, que ha visto como sus resultados han acrecentado y su nivel de juego es un poco más consistente. Hoy derrotó a la suiza Bacsinszky y se hizo un lugar en la tercera ronda. Situación contraria sucedió con Sloane Stephens, la llamada hace unos años futuro del tenis estadounidense, que cedió impensadamente ante la sueca Larsson; también cayó Madison Brengle con una inspirada Sabine Lisicki.

Petkovic revive.

El Court 11 del Billie Jean King fue hoy escenario de una batalla a muerte donde el drama y la tensión se apoderó de ambiente. En pista, Mónica Puig y Andrea Petkovic, que libraron una guerra mental y física en busca de acceder a la siguiente ronda. La puertorriqueña parecía tener entre las cuerdas a ‘Petko’, que amagaba varias veces con romper la raqueta al suelo y discutía con los jueces de línea, sin embargo el pulso le falló y desaprovechó una ventaja de doble quiebre en el set final. La alemana y una clase de que no hay que rendirse fácilmente.

Bencic vislumbra en la Gran Manzana.

Los Grand Slam parecen ser los lugares perfectos para que los jóvenes busquen alcanzar la gloria y demuestren que pueden llegar a ser las estrellas del mañana. Belinda Bencic, de 17 años, ha tomado esta temporada como la oportunidad de proyectarse como una real promesa del tenis femenino y poco a poco va dándose a conocer entre propios y extraños. Hoy batió en tres sets a la japonesa Kurumi Nara y alcanzó por segunda vez la tercera ronda de un grande, tras hacerlo hace pocos meses en Wimbledon.

 

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario