WIMBLEDON: HISTORIAS DEL DÍA 6 – RAMA MASCULINA

Desde el lunes 29 de junio y hasta el domingo 13 de julio te traeremos al instante las incidencias más importantes que deja día a día el tercer Grand Slam del año, Wimbledon:

En duelo con Roger Federer, en cuarta ronda de Wimbledon, Sam Groth perdió.

En duelo con Roger Federer, en cuarta ronda de Wimbledon, Sam Groth perdió.

Casi un récord

El australiano Sam Groth, número 69 del mundo y quien hoy jugó ante Roger Federer, estuvo a punto de superar el récord a la velocidad de saque en el torneo de Wimbledon. Durante el primer set de su juego con el suizo, su saque marcó 237 kilómetros por hora. El australiano es conocido por su potencia de saque que se convierte en velocidad, y que ha marcado varios récords en diferentes puntos de su carrera:

En el Challenger de Busan, el 12 de mayo de 2012, jugando contra el bielorruso Uladzimir Ignatik, Groth sacó a una velocidad de 263 kilómetros por hora; superó la marca de 251 kilómetros por hora de Ivo Karlovic, que hizo en la Copa Davis contra Alemania en 2011.

Adiós para el verdugo

El serbio Troicki, posicionado 22 del mundo, venció al verdugo del manacorí Rafael Nadal, el alemán Dustin Brown, en cuatro sets: 6-4, 7-6 (3), 4-6 y 6-3. Todo terminó para el hombre de las rastas que figuró en el ojo público esta primera semana de Wimbledon que termina hoy, por cuenta de su victoria sobre el español.

Sin embargo, el hálito que cubrió al germano se disipó hoy, y dejó ‘entre el tintero’ las especulaciones de quienes creían que este era el relevo poco o mucho esperado de Rafael Nadal.

El partido más largo de Wimbledon 2015

Tras 4 horas y media de partido, que se suspendió ayer por falta de luz natural y que se reinició hoy sobre las 8:30 de la mañana, el encuentro entre el estadounidense John Isner y el croata Marin Cilic finalizó en cinco fabulosos sets: 7-6 (7-4), 6-7 (6-8), 6-4, 6-7 (4-7) y 11-10. Se conectó un total de 35 aces por parte de Cilic y de 33 por parte de Isner, 82 y 67 winners en ese mismo orden, 222 y 199 puntos ganados respectivamente.

El enfrentamiento recuerda que John Isner tiene, particularmente, esa capacidad de alargar sus encuentros, aunque no todas las veces con consecuencias benéficas. En 2010, tres días fueron necesarios para que el partido entre John Isner y el francés Nicolas Mahut tuviera final. Un total de once horas y cinco minutos se llevó el choque, el más largo en la historia del tenis. En esa ocasión, fue Isner el triunfador, en cinco sets: 6–4, 3–6, 6–7(7), 7–6(3), 70–68.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios