Inicio HISTORIAS DE LA SEMANA HISTORIAS DE LA SEMANA: LO QUE DEJÓ MIAMI

HISTORIAS DE LA SEMANA: LO QUE DEJÓ MIAMI

por Andrés Peraza
161 vistas

Al finalizar la escala en el segundo Masters 1000 de Miami, las historias en el cemento púrpura de Florida salen a flote. Novak Djokovic quedó como el mejor del primer trimestre del año y ahora fija su objetivo en la tierra batida. Serena demostró que sigue sin tener rival. Datos, curiosidades y todo lo que necesitas saber de lo que dejó estas dos semanas de acción.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Reina en Florida: Serena Williams continúa demostrando que el cemento de Miami es de los que mayor le sienta. La uno del mundo de la WTA ganó su octavo trofeo en este torneo y sigue como la tenista con más coronas allí, siendo este el evento donde ella ha ganado más títulos en su carrera. Además, Serena no conoce la derrota en la presente temporada, donde ganó también en el Abierto de Australia. Cabe recordar que su ‘caída’ en semifinales de Indian Wells por walkover ante Simona Halep no cuenta como traspié.

Djokovic y sus récords: El título en el Cayo Vizcaíno le dejó a Novak Djokovic un par de récords debajo del brazo. Primero, se convirtió en el primer jugador en lograr el doblete Indian Wells-Miami en tres ocasiones (2011, 2014, 2015), dejando atrás a Roger Federer, con quien compartía el hito. Y el otro, referente al ranking masculino, ya que alcanzó las 141 semanas como jerarca de la clasificación igualando a Rafael Nadal en el sexto lugar histórico. Ganar Miami, además, le significó obtener su 22º torneo de Masters 1000 (a uno de Federer y a cinco del líder Nadal) y el quinto en esta ciudad (quedando a uno del máximo ganador, Agassi).

Otros míticos: los hermanos Bryan: En una temporada donde no llegaban con el mejor ritmo, los hermanos más exitosos en la historia del dobles, Bob y Mike Bryan, se dieron el gusto de conquistar su 33º Masters 1000 en la ciudad de Miami, continuando como los más ganadores en esta categoría. Tal consagración fue su 105º título como pareja y además, se unieron al selecto grupo de tenistas que han ganado en el campeonato de Florida en cuatro ocasiones (los otros son Tood Woodbridge, Mark Woodforde y Max Mirnyi).

Cuatro semanas de lujo: La nueva unión entre Martina Hingis y Sania Mirza empezó a dar sus frutos de manera rápida. Suiza e india iniciaron su travesía como compañeras apenas en el pasado Indian Wells e, inmediatamente, se llevaron el rotulo de campeonas. Dos semanas más tarde, en Miami, ambas volverían a levantar el trofeo con la curiosidad de que en las dos finales derrotaron a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina. Como plus, ganaron ambos trofeos sin perder set alguno y ya son las terceras en la race del dobles.

Española para la historia: Sin dudas, Carla Suárez-Navarro es una de las tenistas más regulares del año que va en camino. La jugadora española vio cómo los resultados le acompañaban y tras alcanzar la final del WTA de Madrid se aseguró estar por primera vez en el top 10 del ranking femenino. Un logro no menor teniendo en cuenta que antes de ella solo dos compatriotas lograron estar en este lote de privilegio: Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez. Al final, la alegría no fue completa al perder el partido decisivo ante Serena Williams y así acumula dos torneos perdidos en el año (el otro, Amberes ante Petkovic por no presentación).

Regreso esperado: Janko Tipsarevic volvió a la escena principal luego de su salida de las canchas desde el 2013 producto de una lesión y posterior tumor en uno de sus pies. El escenario para volver fue en el dobles de Miami junto a su compatriota Novak Djokovic, donde cayeron en el estreno. «Soy consciente de que hay cosas mucho más graves que una lesión deportiva, pero este período fue el más difícil de mi vida. Tenía mucho miedo. Desde ahora, voy a disfrutar cada punto», afirmó post partido. Ahora, el momento para debutar en singles será esta semana en el torneo de Houston.

Thiem alcanza el listón. Buenas dos semanas en Florida para el austriaco Dominic Thiem. El 43 del mundo llegó por primera vez a los cuartos de final de un Masters 1000 al dejar en el camino Diego Schwartzman, Feliciano López, Jack Sock y Adrian Mannarino y así superó la mejor actuación que tenía previamente: octavos en Madrid 2014, donde no pudo jugar por lesión. Quien lo paró en su camino fue Andy Murray, finalista del torneo.

Sensaciones agridulces para Murray: Miami le dejó puntos positivos y negativos a Andy Murray. Lo bueno: regresó a una final de M-1000 luego de dos años (la última había sido en Miami 2013 donde ganó el trofeo) y alcanzó las 500 victorias, siendo el noveno jugador en activo en lograrlo. Lo malo: una sequía que continúa en eventos de la categoría, casi dos años sin poder vencer a uno de los integrantes del ‘Big Four’ y acumula siete derrotas seguidas ante Djokovic.

¿Mala suerte?: Rafael Nadal y María Sharapova parecen compartir una desdicha en el evento del este de los Estados Unidos: ambos nunca han podido ganar el título a pesar de que han llegado a la final en cuatro y cinco ocasiones, respectivamente. Esta vez, para completar la desventura, cayeron de manera temprana en la edición 2015: el español en tercera ronda y la rusa en el estreno.

La revolución de los jóvenes: Cuatro adolescentes lograron instalarse en la segunda ronda del Masters de Miami. Los culpables de la hazaña fueron Andrey Rublev, Hyeon Chung, Borna Coric y Alexander Zverev, quienes dieron sendos campanazos para lograr sus primeras victorias en esta categoría (excepto el croata, quien ya había triunfado en el pasado Indian Wells). Las mujeres no se quedaron atrás y CiCi Bellis y Paula Badosa se dieron el gusto de llegar hasta la tercera rueda.

Su primera victoria del año: Es abril y aún hay jugadores en el top 100 que no conocen lo que es triunfar en un partido. Uno de los que se quitó la mufa fue el ruso Teymuraz Gabashvili al vencer en la primera ronda de Miami a Pablo Andújar. De esta forma, solo tres jugadores en el grupo del primer centenar del ranking aún no han ganado encuentro alguno: Marin Cilic y Radek Stapanek, ambos afectados por lesiones, y el argentino Máximo González.

Redacción MATCH TENIS

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.