HISTORIAS DE LA SEMANA: INICIÓ LA GIRA DORADA

Es lunes y con éste llegan las mini-historias de la semana. A continuación repasaremos las particularidades que se presentaron a lo largo de los últimos ocho días. Un récord, un bombardero desde las alturas en la gira dorada y una que otra historia que usted debería conocer.

Foto: Elizabeth Fuentes

Foto: Elizabeth Fuentes

Paraguay vuelve a jugar el repechaje del Grupo Mundial II: Tras 20 años refundida en la zona americana, el equipo guaraní volverá a jugar en abril el repechaje para ascender al grupo mundial II  de la Copa Federación. La última vez que accedió a esta fase fue en 1995 bajo el mando de Magali Benítez y Larissa Schaerer. Esta vez, las heroínas paraguayas que derrotaron a Brasil (siembra uno) en la final disputada en San Luis de Potosí fueron: Verónica Cepede y Monserrat González.

Ya son 7.009 aces: No todas fueron malas noticias para Feliciano López, quien resignó la posibilidad de ganar su primer título sobre arcilla al caer en la final del ATP 250 de Quito ante Víctor Estrella. El salvavidas de la jornada para el español fue que superó la cifra de los 7.000 aces (7.009) y así se convirtió en el noveno jugador con más saques directos en la historia del tenis. Este escalafón lo lideran: Goran Ivanisevic (10183), Ivo Karlovic (9176), Andy Roddick (9074), Roger Federer (8977), Pete Sampras (8858), Ivan Ljubicic (8138), Richard Krajicek (7694) y Greg Rusedski (7605).

Un veterano campeón: Víctor Estrella celebró por partida doble: el dominicano además de ganar su primer título ATP World Tour, se convirtió en el tenista de más edad en ganar por primera vez un trofeo en esta categoría. Tras él están: Wayne Arthurs (AUS) (33 años y 11 meses); Tom Gullikson (USA) (33 años y 10 meses). Al iniciar la Era Abierta, Richard Pancho González (41 años y cuatro meses) y Ken Rosewall (33 años y cinco meses). Sin embargo, estos últimos ya habían levantado cetros  antes de 1968.

Venció a su nemesis: Guillermo García-López, después de cuatro derrotas al hilo ante Andreas Seppi, encontró la manera de darle vuelta al juego del italiano y superarlo. El español, quien había perdido en el US Open 2008 (4 sets), Masters 1000 de Miami 2009 (2 sets), Rolad Garros  2009 (3 sets) y Doha 2012 (2 sets), logró en Zagreb tomar revancha de los fracasos ante su rival en el pasado y lo venció contundentemente (7-6, 6-3). El premio: levantar el cuarto título de carrera profesional.

Murray y su particularidad con Federer: Después de diez años de relación con su prometida Kim Sears, Andy Murray confirmó el viernes pasado la fecha de su casamiento. El 11 de abril en el Cromlix House, hotel de cinco estrellas de su propiedad ubicado cerca de su ciudad natal, Dunblane, se realizará la ceremonia nupcial. Curiosamente, la fecha acordada para esta ceremonia concuerda con el día en que Roger Federer y Mirka Vavrinec también accedieron al altar (2009).

Photo: PA

Photo: PA

El corazón de Fish: 18 largos meses tuvo que esperar Mardy Fish para volver al circuito profesional. ¿El escenario? El Challenger de Dallas. Allí el estadounidense hizo presencia en la modalidad de dobles y alcanzó los cuartos de final. En su debut junto a su entrenador Mark Knowles, vencieron 6-4, 7-5  a James Cerretani y James Cluskey (primeros preclasificados). Ya en su segunda presentación cayeron ante Hans Hach Verdugo y Luis Patiño por 3-6 y 5-7. La próxima parada para el de Minnesota será el Masters 1000 de Indian Wells.

Hegemonía local en el Open Sud de France: Desde que en el 2010 este evento francés se trasladó de Lyon a Montpellier, siempre ha estado un representante local en el encuentro decisivo. En 2010 el campeón fue Monfils, en 2012 Berdych (subcampeón Monfils), en 2013 Gasquet, en 2014 repitió Monfils y en 2015 hizo lo propio Gaquet. Cabe recordar en la temporada 2011 el torneo no se realizó. Si nos remontamos al pasado e incluimos Lyon, desde el 2005 siempre estuvo presente un francés en la final.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios