HISTORIAS DE LA SEMANA: CONTROVERSIAS EN EL DEPORTE BLANCO

Tras una semana en que la Copa Federación fue el pilar de la rama femenina y el Masters 1000 de Montecarlo, atrapó las miradas del circuito masculino, repasaremos las historias que más trascendencieron en los últimos siete días.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Djokovic, el hombre que juega con los números: “Me gustan muchos de los récords y registros que me dicen, pero eso no es lo más importante”. Los numeritos empezaron apuntar a que Novak Djokovic podría convertirse en el mejor de la historia, a pesar que a este no le importe mucho. El serbio, se convirtió en el primer jugador de todos los tiempos en ganar los primeros tres Masters 1000 de la temporada (Indian Wells, Miami, Montecarlo) y con el plus que también se quedó con el Abierto de Australia. Además, ya son 22 victorias consecutivas las que suma en Masters 1000 (17 en la temporada), pues el año pasado, se hizo acreedor del cetro de París. Y como dejar de lado, siete días más en lo más alto del ranking, masculino. Ya son 143 semanas en ese lugar.

Caliente lucha en Masters 1000: Tras un nuevo título de Novak Djokovic en Masters 1000, el serbio igualó a Roger Federer con 23 cetros y quedó a tan solo cuatro del los 27 de Rafael Nadal, máximo ganador de torneos en esta categoría. De seguir así, el oriundo de Belgrado seguramente podrá superar al español. Después de estos jugadores, los más laureados son: Andrea Agassi (17), Pete Sampras (11), Andy Murray (9), Tomas Muster (8) y Michael Chang (7).

No puede contra los top 10: Una nueva semana y una nueva caída de Rafael Nadal ante un top 10. El español en 2015, ha jugado cuatro partidos contra jugadores ubicados entre los mejores diez del mundo, y su registro respalda el trago amargo, que pasa en esta temporada. Tan solo una efectividad de 25% dejan ver que su nivel no está a top. En Australia, su verdugo fue Tomas Berdych, en Indian Wells, Milos Raonic y en Montecarlo, Novak Djokovic. Su única alegría se remonta a la semana pasada, allí en cuartos de final del evento monegasco, venció a David Ferrer. Cabe resaltar a que a lo largo de su carrera,  el récord es de 130-63.

Juego de declaraciones: Tras el título en Montecarlo, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Toni Nadal, dejaron al aire unas declaraciones que fueron interesantes. A continuación las repasaremos: “ahora soy un jugador más maduro y además soy padre”. “No sé cuanto me durará esta racha de victorias, espero que mucho tiempo”. “Contra Rafa jugué mi mejor tenis de la semana. Me vacié física y psicológicamente”. Nadal no se quedó atrás y afirmó: “tendré la oportunidad de ganarle a Djokovic cuando esté jugando a este nivel durante tres horas. Estoy en el camino correcto”. “Mi objetivo no es ganar a una persona”. “Al día de hoy, Djokovic es el mejor jugador del mundo”. Toni dijo lo siguiente. “Si seguimos por esta línea, el nivel de Rafael es suficiente como para ganar Roland Garros”. “Con Djokovic nos faltó ese plus que te dan las victorias, la confianza y haber ganado partidos importantes”.

El caso Bouchard: Definitivamente no fue un buen fin de semana para Eugenie Bouchar. En la presentación de la eliminatoria ante Rumanía, la raqueta número uno de  Canadá, le negó el saludo a Alexandra Dulgheru, según ella, por principios. “No es nada personal contra ella, simplemente no creo en eso de desearle suerte a tu oponente antes de un partido. Mañana al acabar el encuentro le daré la mano sin problemas pase lo que pase”. El castigo para la siete del mundo, fue perder ante la rumana al otro día. El fin de semana malo prosiguió, al perder nuevamente, esta vez, el tercer punto ante Andreea Mitu. De esta manera, la bella de 21 años, hilvanó cinco derrotas consecutivas, situación que no atravesaba desde que al inicio de su carrera, allí  sumó la misma cantidad de fracasos.

Mejores equipos de la rama femenina: República Checa y Rusia, disputarán la final de la Copa Federación el próximo 14 y 15 de noviembre. Las checas llegaron a esta instancia por cuarta vez en cinco años, tras derrotar a Francia. En tanto, Rusia, sin María Sharapova, alcanzó esta ronda, al dejar en el camino a Alemania. El elenco soviético, jugará la definición por octava vez en los últimos 15 años.

Las hermanas controversia: Arina y Anastasia Rodionova, causaron controversia a la salida de Colombia, tras jugar el WTA de Bogotá. Un tuit de Arina, despertó la curiosidad de los aficionados al deporte blanco. “Nunca estuve tan feliz de salir de un país. Parece que este fue mi último viaje a Colombia”. afirmó. Horas después, publicó, “el hecho de que la mitad del torneo fuera robado no deja una buena imagen”. ante esto, se encuentra la otra versión. Entrenadores y preparadores físicos opinaron sobre las representantes de Australia. “Esas tipas son unas locas”. luego añadieron, “Ellas desde que llegaron a Bogotá, tuvieron problemas con todo el mundo. En el hotel insultaron al recepcionista e incluso al señor que carga las maletas”. Tras indagar, varios miembros del evento, llegaron a la conclusión que nunca hubo tal robo, y las declaraciones mal intencionadas de las nacidas en Rusia, se produjeron debido a una carta que había enviado la organización del torneo a la WTA, para que fueran sancionadas por el mal comportamiento que presentaron en el país cafetero.

Brasil vuelve a levantar un título: Pasaron 27 años, para que una brasilera volviera a levantar un título WTA. Desde abril de 1988, cuando Neige Dias, ganó el título de Barcelona, ninguna jugadora había conseguido un trofeo de tal magnitud. Pereira que en ese entonces no había nacido (y que hoy alcanzó su mejor ranking), fue la encargada de terminar con ese hito. “Fue la mejor semana de mi carrera” dijo la residente en Curitiba, que acumula diez triunfos al hilo (gano en medellín). Es de resaltar que en la modalidad de dobles, las brasileras Paula Goncalves y Beatriz Hadad Maia, también celebraron su primer título WTA.

De vuelta una ex número uno del mundo: Martina Hingis, quien a sus 22 años colgó por primera vez la raqueta, volvió a jugar Copa Federación después de diecisiete años, y un partido de individuales, tras ocho temporadas. En la competición por equipos, no jugaba desde el 19 y 20 de septiembre del 1998 (ante españa en Ginebra), mientras en individuales, no lo hacía desde el torneo de Pekín en 2007. Cabe resaltar, la suiza ganadora de cinco Grand Slam, desde 2014, regresó al circuito de las duplas. A partir de allí ha jugado con Flavia Pennetta, Sabine Lisicki y Sania Mirza, y acumula siete títulos. Actualmente es la número cuatro del mundo en dobles.

El tenis sudamericano se cae: Después de las caídas de Argentina y Paraguay en los playoffs del Grupo Mundial II, estas naciones se instalaron en la zona Americana. Allí las recibirán en 2016, Brasil y Colombia. Ante eso, las eliminatorias del próximo año, prometen ser candentes. Cuatro ‘potencias’ de la región, lucharán por un cupo al repechaje del Grupo Mundial II. Difícil situación para las dirigidas por Catalina Castaño.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios