HISTORIA

HISTORIA

El tenis es un deporte que desde su nacimiento ha tenido distintas evoluciones hasta llegar a convertirse en el deporte que conocemos hoy. Los inicios del tenis se remontan al siglo XII cuando en Francia se comenzó a jugar el “juego de palmas” un deporte que compartía las mismas características del tenis actual, salvo que en aquel entonces no existían las raquetas, se jugaba con las manos y de allí su nombre. A finales del siglo XVII, el “juego de palmas” cambió y por primera vez, las raquetas se incluyeron, obligando a cambiar el nombre al famoso deporte, convirtiéndose desde entonces en “tenis”.

El tenis, se convirtió en aquella época en un juego muy apetecido por la realeza francesa y con el paso del tiempo, se fue expandiendo a través del mundo. Gracias a la expansión que tuvo este deporte muchos países del mundo lo hicieron suyo y empezaron a realizar competiciones y a disputar torneos que tiempo después seguirían vigentes aunque evolucionadas.

Uno de estos casos es el abierto australiano, el primer torneo Major que se disputa en el año y paradójicamente el último en ser creado. Sus inicios se remontan al año 1905, fecha en que por primera vez en la historia se disputó este torneo, en aquel entonces, bajo el nombre de “The Australasians Championships”. A diferencia de lo que sucede actualmente, este torneo no se realizó en el primer mes del año, sino en noviembre, a finales de 1905. Melbourne, al igual que ahora, fue el escenario en el que 17 hombres australianos se disputaron la corona. En la primera final del Australian Open se enfrentaron el adelaidano Arthur Curtis y el melburniano Rodney Heat, quien resultó ganador.