A RITMO DE TARO DANIEL

Hace ocho días asomó en la clasificación del ATP 250 de Viña del Mar, un joven de 21 años que pasaba desapercibido entre nombres de la talla de Guido Pella(112), Facundo Arguello (114), Thomaz Bellucci (116), Potito Starace (150) y Joao Souza (118).

Taro Daniel, un chico de larga cabellera, de contextura delgada, de 190 centimetros y con ciertas particularidades. La primera fue que a pesar de nacer en Nueva York representa a Japón. Así es, Taro, juega por el país oriental debido a que su madre Yasue es oriunda de allí, pero éste emergió en Nueva York, por ser su padre norteamericano. La segunda, es su amor desbordado por el Rock clásico, aspecto en que se considera ‘obsesivo’. Es fanatico a los grupos británicos Led Zepeliln y Deep Purple.

La vida de este nipón ha sido de aquí para allá y de allá para acá, así lo afirma en declaraciones ofrecidas esta semana a la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) “Soy bastante internacional. Nací en Estados Unidos, mi padre es americano y tiene un trabajo que nos ha llevado a vivir en varias partes del mundo”. Es sí como este viajero del planeta tenis terminó viviendo toda su juventud en España, mas exactamente en Valencia “Tuvimos la oportunidad de ir a España y eso me vino bien para poder entrenar a un nivel más alto”.

A diferencia de otros compatriotas suyos que prefieren jugar en pistas duras o ‘Hard’ , Daniel es un amante de las canchas de polvo de ladrillo, quizás, esto se debe a que su juego se desarrolló mayoritariamente sobre esa superficie y como no, si el país ibérico tiene en su palmares a los mejores jugadores de ‘Clay’. de la historia.

Precisamente en canchas lentas, el nativo de Nueva York demostró esta semana en el ATP de Chile el gran porvenir que le espera. Taro Daniel no solo ganó su primer partido a nivel ATP, sino que arrancando desde la clasificación alcanzó los cuartos de final, hecho poco común en jugadores que debutan en la máxima categoría del tenis.

El nipón que todavía denota en su cara rasgos de niño, comenzó la mejor semana de su carrera en la ‘Qualy’ venciendo a Gerald Melzer (194) (Hermano de Jurgen), luego a Pere Riba (123), y finalmente a Facundo Arguello (114), para acceder a su primer cuadro principal de un ATP 250.

Taro, ya instalado entre los mejores 28 jugadores en Viña del Mar, siguió haciendo de las suyas. En primer turno eliminó al campeón del 2010 Thomaz Bellucci (116) y en segunda ronda hizo lo propio con el número 60 del mundo Federico Delbonis (Salvo Match Point). La  brillante semana del jugador de sangre asiática, culminó el viernes en horas de la noche con la derrota ante Nicolas Almagro por 2-6 y 5-7. Sin embargo en el quedarán grandes recuerdos de hasta ahora su única semana en el circuito ATP World Tour.

¿Como es posible que un jugador cuyo ranking es 226 derrote a cinco jugadores con más experiencia y mejor preparación en el primer torneo del año que juega sobre tierra batida? Cabe recordar que Taro Daniel, venía de jugar el Challenger de Chitre en Panamá en ‘Hard’, perdiendo en segunda ronda con Eduardo Struvay (443).

La razón es bastante simple. Tiene el talento y le sobran las ganas para jugar cada encuentro como si fuera el último. Con apenas algo mas de dos décadas de vida se perfila para ingresar dentro de poco tiempo a la élite del tenis mundial, aunque según el, vive el día a día “No me pongo expectativas, porque la cabeza puede irse a un lugar donde no debe estar. Por eso intento disfrutar el momento, trabajar duro y seguro que subiré si hago las cosas bien”.

A ritmo deL Rock más puro, el es nuestro jugador de la semana, TARO DANIEL.

Comentarios

comentarios