HEWITT DISFRUTA SU ÚLTIMO US OPEN

 

Tal vez hoy sea el último partido de Hewitt en el Us Open. El paso del tiempo no perdona y la rigidez de sus rodillas lastran el rendimiento del australiano para jugar al tenis profesional. Tomic, también australiano, puede ser el testigo de un día histórico y verdugo de un icono del tenis australiano. La garra del excampeón de US Open en 2001 hará que juegue al límite de sus fuerzas y corra hasta que sus castigas piernas le permitan seguir luchando. Por lo tanto, se citan la ilusión por seguir evolucionando en el ranking con el último gran combate de un campeón.

September 1, 2015 - Lleyton Hewitt reacts against Aleksandr Nedovyesov (not pictured) in a men's singles first round match during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Ned Dishman)

September 1, 2015 – Lleyton Hewitt reacts against Aleksandr Nedovyesov (not pictured) in a men’s singles first round match during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Ned Dishman)

Fuera del top 200 ha seguido compitiendo en Copa Davis representando a Australia. Hewitt es la antítesis de Tomic, Lleyton basa su juego en la agresividad. Nunca lució golpes tremendos, pero siempre sacó partido a la velocidad en desplazamientos laterales y la facilidad para volear cerca de la red. Pundonor, corazón, niveles de competitividad extraordinarios, claves de sus éxitos que le permitieron tocar la cima con la punta de los dedos. Hewitt no podrá extender los intercambios frente a Tomic porque en ese contexto su compatriota ganará el partido. Seguramente intentará subir a la red con el objetivo de intimidar a Tomic y sacarlo de su zona de confort.

Bernard Tomic hace un año sufrió una dinámica negativa de resultados. Parecía que su caída no tenía fondo e incluso los expertos temían que saliera del top 100. La controversia estaba ligada a su carrera: fiestas de cumpleaños, apuestas deportivas, salidas nocturnas… Además, la actitud en muchos partidos no era la idónea, se mostraba incapaz de remontar un partido adverso o de luchar cada bola. Sin embargo, llegó a Bogotá el año pasado y todo cambió. Ha conseguido ascender hasta un meritorio puesto 24. El servicio ha explotado y le ha permitido asentar más el juego demostrando que tiene recursos para estar en la élite. Precisamente, la solidez en el fondo de pista es el mejor aval que desgasta a sus contrarios y luego permite acelerar con golpes sorpresa.

Tomic necesita un gran resultado para afianzar su extraordinaria evolución. Hewitt no hará concesiones y hará sudar a su joven compatriota. Presente, pasado y futuro se citan en una pista llena de público deseando ver un posible relevo generacional. Tomic no tiene la garra de Hewitt, pero a nivel tenístico ha escogido el camino de seguir realizando una escalada notable. Lleyton dará sus últimos “coletazos” como el tiburón herido que busca su última presa.

¿Tomic o Hewitt?

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto

Comentarios

comentarios