HEWITT, CUEVAS Y BAUTISTA AGUT, CAMPEONES ESTA SEMANA

Fueron tres los torneos que se disputaron esta semana en el circuito ATP. En Newport se jugó el último certamen de la temporada sobre césped, mientras que en Bastad y Stuttgart comenzó la gira segunda gira sobre arcilla.

BsdpPcVIUAAKE9l

Cuevas, campeón de Bastad.

Hewitt batalla para quedar campeón:

Aunque hace una semana terminó Wimbledon, en Newport se cierra la gira sobre césped. Lleyton Hewitt demostró porque fue campeón del grande sobre pasto en 2002 y obtuvo su campeonato numero 30 en su carrera.

El especialista sobre césped y tercer favorito al título, tuvo que superar 26 ‘aces’ para doblegar al siempre temible, Ivo Karlovic. Aunque su saque no fue su arma, la constancia le dio al australiano ex-numero uno del mundo, en dos horas y 30 minutos de juego, el certamen tras ganar por 6-3 6-7(4) y 7-6(3).

Cuevas gana el primer titulo en su carrera:

A los 28 años de edad, Pablo Cuevas logró obtener el primer trofeo ATP en su historial. Luego de superar lesión tras lesión, donde incluso duro mas de tres meses en muletas, el uruguayo festejó e informó al circuito ATP, que está a tope en su regreso.

Llegando 111 del mundo y con ranking protegido, Cuevas fue siempre superior en la semana y en su camino dejó, a Jeremy Chardy [6] y Fernando Verdasco [3]. En la final, con superioridad y cediendo solo tres juegos, superó a Joao Sousa por 6-2 6-1. Con este triunfo, Pablo ascenderá cerca de la posición 60 en el escalafón profesional.

Bienvenido al ‘Top 20 Roberto.

Roberto Bautista Agut, sigue dando de que hablar.  Lo demostró este domingo, tras coronarse campeón en Stuttgart. El español, superó a Rosol, por 6-3 4-6 6-2 y logró el segundo título del año y carrera. Es desde hoy, un nuevo inquilino de los 20 mejores tenistas del mundo.

Comentarios

comentarios

Acerca de Alejandro Cáceres

Conocedor del tenis hace aproximadamente 10 años. Ha estado cubriendo diferentes campeonatos del circuito profesional, como Futuros, Challengers y Copa Davis. Estadista, redactor y editor de Match Tenis.

Deja un comentario