HERAZO CAMPEONA DEL ITF DE ANTALYA

HERAZO CAMPEONA DEL ITF DE ANTALYA

Maria Fernanda Herazo (1.100) le dio una gran alegría al tenis colombiano desde Turquía. La colombiana se proclamó campeona del ITF $10.000 de Antalya, luego de superar a la canadiense Marie Alexandre Leduc, con parciales de 6-3, 4-6, 2-1 y retiro. Este es el segundo título en individuales para la barranquillera.

“Este título significa que estoy empezando a recuperar ritmo, más confianza y sobretodo mejores sensaciones” explicó ‘Mafe’ a Match Tenis después de tener una semana soñada en la que superó en primera ronda a la portuguesa Claudia Cianci (1.267º) por 6-2, 3-6 y 6-0, en octavos de final a la suiza Imane Kocher (sin ranking) por 7-6, 3-1 y retiro, en cuartos de final a su compatriota Yuliana Lizarazo (1.034º) por 6-4 y 6-3 y en semifinales a la canadiense  Katherine Sebov (881º) por 2-6, 7-5 y 6-3.

Este domingo, Herazo superó una dura prueba, pues su rival, que llegaba desde la clasificación, no había perdido set alguno. Sin embargo, lo anterior no fue impedimento para que implementara una estrategia efectiva. “Lo di todo en la cancha, estuve fuerte mentalmente y logré desarrollar todo mi tenis” comentó la jugadora de 19 años. Además destacó: “lo importante  ha sido la actitud y el trabajo mental que he venido realizando”.

El título de Antalya, que la ubicará como la raqueta número dos del país, es el segundo de su carrera en individuales (Barranquilla 2013) y es la muestra de que su tenis ha regresado al nivel deseado y que su confianza día a día va en ascenso. ¡Bravo, Mafe!

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios