HASTA SIEMPRE, ALBERT MONTAÑÉS
Cortesía. Toni Albir / EFE

HASTA SIEMPRE, ALBERT MONTAÑÉS

En su casa y ante su público, el español Albert Montañés puso fin a su carrera este miércoles a los 36 años, luego de caer en Barcelona, en el Conde de Godó, frente al también español Feliciano Lopez por doble 2-6.

Montañés, parte de la generación de la llamada armada española se mantuvo entre los 100 mejores del mundo durante 13 temporadas; alcanzó el 22° del ranking en 2010 y logró consagrarse en 6 torneos ATP y 8 Challengers.

“Los Zurdos siempre se me han dado mal, y así ha sido hasta el final, pero estoy encantado de haber jugado mi último partido ante ‘feli’, que es mi amigo”.

“Esperaba que fuera el lunes, pero gané, así que me tocó prepararme de nuevo”, afirmó Montañés, minutos después de su partido final.

Recordando su carrera, Albert, quien fuera profesional desde 1999 destacó que “Lo mejor de mi carrera fue ganarle a Roger Federer, en Estoril, cuando sólo Rafa Nadal podía ganarle”.

Se va entonces un jugador aguerrido, de esos dejan todo en la cancha siempre, y que seguro merece un homenaje por la entrega y los espectáculos que dio dentro de la cancha, y como el mismo lo dijo   “es el  final soñado para esta carrera”.

About The Author

“Juan Pablo Galvez Beayne, comunicador social y periodista deportivo, especialista en tenis, en Twitter como @jpbeayne”

 

Comentarios

comentarios