HANTUCHOVA ACABÓ CON LA SEQUÍA; PETKOVIC, SIN JUGAR, CELEBRA EN AMBERES

El WTA International de Pattaya City vuelve a darle una alegría a la tenista de 31 años, Daniela Hantuchova. La eslovaca ganó su tercer título en esta tierra tras derrotar en tres parciales a la recientemente nacionalizada australiana, Ajla Tomljanovic por 3-6, 6-3 y 6-4.

Hantuchova, cinco del mundo en 2003 y actual 73º de la WTA, necesitó dos horas y ocho minutos y quebrar en seis de 13 oportunidades para hacerse con un nuevo trofeo después de un año y ocho meses. El último, en Birmingham 2013 sobre césped.

Además, la eslovaca conquistó su tercera corona en suelo tailandés, recordando que fue campeona en Pattaya en 2011 y 2012. Los otros tres títulos en el palmarés de Daniela los consiguió en el Masters 1000 de Indian Wells (2002 y 2007) y Linz (2007).

Para Tomljanovic, era su primera vez en una final a nivel WTA por lo que buscaba su primer título en carrera.

Foto: Fortis Diamond Games

Foto: Fortis Diamond Games

En el WTA Premier de Amberes, un final inesperado. Tras la no presentación de Carla Suárez-Navarro (sufrió problemas en su cuello no la dejaban impactar el servicio con comodidad), la alemana Andrea Petkovic se quedó con el título del torneo de la ciudad belga, que volvía al circuito después de siete años.

A cambio de la final, la directora del torneo, Kim Clijsters, jugó ocho games con la tenista nacida en Bosnia pero nacionalizada alemana. El marcador, 5-3 para la ya retirada tenista.

Para Petkovic, que estará en el top 10 desde el lunes, significa su sexto título en carrera y el segundo sobre cemento bajo techo tras el logrado el pasado año en el Torneo de Campeonas de Sofía. Los cuatro trofeos restantes los consiguió sobre tierra batida (dos veces Bad Gastein, Charleston y Estrasburgo). En contraparte, Suárez-Navarro no pudo festejar su segunda consagración y tiene el saldo en rojo: una final ganada, seis perdidas.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios