HALLE Y QUENN´S NO DEJAN CABIDA A LAS SORPRESAS

Este lunes iniciaron los cuadros principales de los ATP 500 de Halle y Quenn’s con victorias de los grandes favoritos a la corona. En Alemania, Roger Federer estuvo al borde de la cornisa pero logró acceder a la segunda ronda. En tanto, en el Reino Unido, Milos Raonic volvió a la competición con un apretado triunfo. Por el contrario Leyton Hewitt le dijo adiós al evento.

El primer gran candidato al título en debutar fue Roger Federer, siete veces campeón en este césped alemán. El suizo no tuvo una tarde sencilla y Philipp Kohlschreiber estuvo a tan solo dos puntos de propinarle su primera derrota en Halle en tres años (2012). En dos horas y catorce minutos, el sembrado uno del torneo, se pudo deshacer del jugador local con parciales de 7-6, 3-6, 7-6.

Esta fue la reaparición de el de Basilea después de haber perdido en los cuartos de final de Roland Garros ante su compatriota Stan Wawrinka. A pesar de no mostrar su mejor versión, Federer siguió en camino, y frente a Ernests Gulbis o Sergiy Stakhovsky buscará dejar una mejor imagen. 

En otros encuentros del día en Halle, se destacan los triunfos de Alejandro Falla, finalista de la edición 2014, Borna Coric y Dustin Brown.

En tanto, en el Reino Unido, regresó a la actividad competitiva con un triunfo Milos Raonic, que se había ausentado del circuito en el último mes por una cirugía que le practicaron en el pie. El canadiense se exigió al máximo ante James Ward y después de una hora y 49 minutos de juego concretó el triunfo con parciales de 5-7, 6-3, 6-2.  El triunfo del número ocho del mundo, le dejará con un choque en segunda ronda de sumo cuidado: su retador, Richard Gasquet.

En Londres también se produjo una despedida. Leyton Hewitt, cuatro veces campeón de este evento, fue eliminado por Kevin Anderson por 7-6, 5-7, 2-6 y dio por terminada su actuación en este torneo. Cabe resaltar que el australiano de retirara del tenis en enero del siguiente año.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios