HALEP Y PETKOVIC, SEMIFINAL INÉDITA EN UN GRAND SLAM

Este jueves se vivirá  una semifinal atípica  en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. Simona  Halep y Andrea Petkovic clasificaron por primera vez a esta instancia, después de superar con bastante facilidad sus encuentros de cuartos de final.

Foto: Roland Garros

La jornada de miércoles en París, estuvo pasada por lluvia. Los encuentros pactados para las 2 de la tarde hora local, iniciaron con tres horas de retraso. A diferencia del día martes en el que los partidos fueron unas autenticas batallas, la acción del día en los campos principales no se extendió durante mucho tiempo.

En la Philippe Chatrier, el juego tan sólo duró una hora  y tres minutos  y para sorpresa de muchos la que salió victoriosa no fue la favorita. Petkovic, de origen bosnio, pero que representa a Alemania, desplegó un gran tenis a lo largo del encuentro y dejó  hacer poco a la italiana Sara Errani, para vencer por doble  6-2.

El control siempre estuvo del lado de la número 27 del mundo. Andrea popular por los videos que sube regularmente a sus redes sociales, atacó cuando pudo y se equivocó menos que su rival. En total completó 26 tiros ganadores y 19 errores no forzados. En tanto, la finalista den Roland Garros en 2012, tuvo 11 ‘winners’ y 13 fallos.

La victoria instaló a Petkovic en las cuatro mejores de un ‘major’ por primera vez a los 27 años. Cabe resaltar, que esta talentosa jugadora ha sufrido varias lesiones que la han alejado de su mejor nivel que la llevó a estar en el pasado en el top 10.

En frente estará  Simona Halep, número 4 del mundo. La rumana  se deshizo en algo menos de 80 minutos de la ex campeona de París Svetlana Kuznetsova, igualmente con parciales de 62 y 6-2.

La campeona en juveniles del 2008, siguió demostrando el gran presente que atraviesa y a pesar de que el encuentro por momentos fue parejo, siempre mostró un plus más, que le finalmente le dio el avance a la siguiente ronda.  Para Halep, es una situación nueva, pues nunca había llegado a una instancia del tal envergadura en un Grand Slam.

De esta manera, quedaron definidos los choques de las semifinales del abierto francés. Sobre las 3:00 pm (8:oo am  COL) de este jueves jugarán las bellas Sharapova y Bouchard, a seguir lo harán Halep y Petkovic.

Cabe resaltar que la rumana y la bosnia nacionalizada alemana, se han enfrentado en tres ocasiones, dos victorias quedaron del lado de Halep, mientras que la otra de Petkovic.

Comentarios

comentarios