HALEP Y MLADENOVIC PELEARÁN POR EL TÍTULO EN EL PRIMER MANDATORY DE MADRID

Simona Halep y Kristina Mladenovic jugarán la Final del Mutua Madrid Open 2017 en el cuadro femenino este sábado a partir de las 19:00 horas (hora local). La rumana, número cuatro mundial, acabó con el sueño de la letona Anastasija Sevastova (6-2 6-3) en la Caja Mágica. Contundente, de inicio a fin del mismo, la jugadora de Costanza hizo alarde de su condición de vigente campeona en el evento madrileño mostrando una imagen muy sólida desde el fondo de pista y estará presente en la Final convirtiéndose en la primera jugadora de la Historia del torneo en luchar por el trofeo en tres ocasiones.

Halep extendió su bagaje de victorias en la capital española a 16-5 logrando su decimotercer triunfo en una temporada 2017 donde todavía no ha ganado un título. Será en Madrid donde busque inaugurar su casillero particular este curso después de haberse visto casi fuera del torneo en el partido de tercera ronda ante la italiana Roberta Vinci. Allí remontó un 2-5 adverso en el tercer parcial para acabar ganando el compromiso.

Su rival por la corona en Madrid será la francesa Kristina Mladenovic. Una jugadora emergente con un tremendo potencial. La gala ha ganado este año en San Petesburgo y ha sido finalista en Acapulco y en Stuttgart. Ante Kuznetsova, en la Manolo Santana, Mladenovic mostró la versión de su tenis que la ha catapultado a ser centro de miradas; la más agresiva manteniendo a raya a Sveta y, en una hora y 43 minutos, acabó con la siempre rocosa jugadora rusa por 6-4 7-6.

Halep y Mladenovic se han medido en un total de cuatro ocasiones y tres de ellas han caído del lado de la francesa; la última en el Premier Mandatory de Indian Wells. Mladenovic, que en sus cuatro participaciones anteriores en Madrid nunca había pasado más allá de la primera ronda del torneo, tendrá ante sí la posibilidad de demostrarle al mundo su talento en una gran cita.

No lo tendrá fácil porque Halep, vigente campeona en el evento, ya sabe lo que es alcanzar la última ronda en el torneo hispano. Lo hizo en 2014 cuando cayó ante Sharapova y el curso pasado cuando salió airosa con el trofeo después de doblegar a Cibulkova.

“Es una sensación muy buena. No puedo decir que esperaba esto porque tuve un comienzo de año muy difícil. Así que estoy orgullosa de cómo pude gestionar todas las situaciones y emociones. Estuve muy nerviosa hoy. No se por qué. Quizá porque jugué unas semifinales de nuevo y realmente quería estar en la final”, reconoció la rumana ante los medios en la rueda de prensa posterior.

About The Author

DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista Freelance especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o VAVEL y colaborado con emisoras radiofónicas como Libertad FM o Radio Internacional. En Match Tenis disfruto peloteando entre siglos.

Comentarios

comentarios