HALEP SUPERA UNA DIFÍCIL PARADA
Foto: BNP Paribas Open

HALEP SUPERA UNA DIFÍCIL PARADA

La reciente campeona de Indian Wells comenzó con éxito su andar en la Florida. Esta vez, sin la comodidad de otros encuentros, Simona Halep se instaló en la tercera ronda del Premier Mandatory de Miami tras vencer a Nicole Vaidisova.

La rumana no la pasó bien ante la exnúmero siete del mundo, Nicole Vaidisova. Sin embargo, supo manejar los hilos del encuentro en momentos claves y terminó llevándose la victoria por 6-4, 2-6 y 6-1 en una hora y 44 minutos de juego. El servicio no fue la principal arma de ninguna de las jugadoras: en total catorce quiebres se presentaron en el partido. Simona aprovechó ocho de las nueve chances que generó; mientras, su rival lo hizo en seis ocasiones (tuvo diez opciones). Aunque el encuentro tuvo tintes de buen tenis por momentos, los errores no forzados fueron los que predominaron. Del lado de la número dos del mundo se contaron 30 (17 tiros ganadores), en tanto, la checa embocó 43 fallos (24 tiros ganadores).

La sexta victoria en fila y primera de esta semana para la de Constanza, la instala en tercera ronda. Allí, enfrentará a la italiana Camila Giorgi, que se deshizo de Alison Van Uytvanck apenas cediendo cinco games. Ambas jugadoras no presentan choques previos.

En tanto, el encuentro más atractivo de la jornada sólo quedó con ese rótulo en el papel. Victoria Azarenka fue completamente superior a Jelena Jankovic y en menos de una hora y media se quedó con el paso a la tercera ronda con un contundente 6-1, 6-1. Ahora la bielorrusa enfrentará a la italiana Flavia Pennetta, que necesitó tres parciales para dejar en el camino a la Tsvetana Pironkova (6-7, 6-3, 6-3).

En otros choques de la jornada, las jugadoras que salieron victoriosas fueron: Ana Ivanovic, Svetlana Kuznetsova, Garbiñe Muguruza, Sloane Stephens y Belinda Bencic. Mientras, este sábado se reanudaron los encuentros que fueron suspendidos por lluvia. Serena Williams venció Monica Niculescu (6-4, 6-1), Sara Errani hizo lo propio con Anastasia Pavlyuchenkova y Angelique Kerber con Heather Watson (5-7, 6-3 y 6-4). En tanto, Eugenie Bouchard fue eliminada por -Tatjana Maria por 0-6 y 6-7.

Resultados del día – Segunda ronda: 

[3] Simona Halep (ROU) a [WC] Nicole Vaidisova (CZE) 6-4, 2-6, 6-1
Sloane Stephens (USA) a [17] Madison Keys (USA) 6-4, 6-2
[1] Serena Williams (USA) vs. Monica Niculescu (ROU)
Victoria Azarenka (BLR) a [20] Jelena Jankovic (SRB) 6-1, 6-1
[Q] Tatjana Maria (GER) vs. [6] Eugenie Bouchard (CAN)
[5] Ana Ivanovic (SRB) a [Q] Irina Falconi (USA) 7-5, 6-7, 6-3
[24] Svetlana Kuznetsova (RUS) a Alison Riske (USA) 6-2, 6-2
Johanna Larsson (SWE) a [10] Lucie Safarova (CZE) 7-6, 6-2
[21] Garbiñe Muguruza (ESP) a [Q] Sesil Karatantcheva (BUL) 6-1, 6-3
[27] Sabine Lisicki (GER) a Julia Goerges (GER) 7-6, 6-7, 6-4
[11] Sara Errani (ITA) vs. Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)
[WC] Catherine Bellis (USA) a [29] Zarina Diyas (KAZ) 6-2, 6-1
[15] Flavia Pennetta (ITA) a Tsvetana Pironkova (BUL) 6-7, 6-3, 6-3
Heather Watson (GBR) vs. [13] Angelique Kerber (GER)
[30] Camila Giorgi (ITA) a [Q] Alison van Uytvanck (BEL) 6-3, 6-2
Belinda Bencic (SUI) a [32] Casey Dellacqua (AUS) 6-2, 4-6, 6-2

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios