HALEP SUEÑA CON EL US OPEN

 

Después haber sufrido para vencer a Lisicki en los octavos de final, Simona Halep logró reencontrase con su buen nivel y terminó venciendo a Victoria Azarenka, en un entretenido partido, por 6-3, 4-6, 6-4. Los rallies largos fueron los protagonistas de este duelo que vio a la rumana dar el primer zarpazo, y que además parecía más cómoda en la pista.

September 9, 2015 -  Simona Halep in action against  Victoria Azarenka in a women's singles quarterfinal match during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Andrew Ong)

September 9, 2015 – Simona Halep in action against Victoria Azarenka in a women’s singles quarterfinal match during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Andrew Ong)

Sin embargo, la bielorrusa recuperó la confianza en el segundo capítulo y pudo liquidarlo a su favor, no sin antes tener que sufrir en el final, ya que sacó para ganarlo y Simona le quebró. Pero a continuación, con la devolución, pudo firmar el empate y mandar las acciones al último y definitivo parcial.

Ya en el tercero llegó la lluvia, que no había aparecido en todo el torneo, y tuvo que suspenderse la jornada. Y en la reanudación, Halep fue quien entró más precisa y le bastó un quiebre para ganar el partido y estar por primera vez en esta instancia del US Open. Primera tenista femenina de Rumanía en semis en Nueva York desde Irina Spirlea en 1997.

Pennetta tumba a Kvitova:

Una de las sorpresas del día por presente y ranking. Flavia Pennetta acudió a la escalada para eliminar a Petra Kvitova, cuatro del mundo, por 4-6, 6-4 y 6-2 en un duelo donde la italiana tuvo que remar tras estar set abajo y un break en contra en la segunda parte; además de sentirse sometida en buena parte del encuentro ante una checa conectada y que no demostraba mayores problemas.

La reacción de Pennetta empezó en el intermedio del segundo parcial, donde logró recuperar el quiebre en contra y puso presión en el servicio de Kvitova cuando esta sacaba para mantenerse con vida. Ya en el tercer parcial todo quedó a merced de la jugadora de Brindisi que pudo tomar el saque de su oponente en dos ocasiones para generar la estocada final.

Segunda vez que Flavia llega a las semifinales de un Grand Slam. La anterior también había sido en Nueva York pero 2013, cuando cayó en esa instancia ante Victoria Azarenka.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios