HALEP PIERDE EL NORTE

Simona Halep no pasa por un buen momento tenístico y en cada salida de este 2016 ha dejado plasmado esas paupérrimas sensaciones. Hoy contra todos los pronósticos se despidió en el debut del WTA Prermier 5 de Doha ante una jugadora que se encuentra fuera del top 100.

Foto: Mark Kolbe/Getty Images AsiaPac)

Foto: Mark Kolbe/Getty Images AsiaPac)

La derrota ante Elena Vesnina (118°) por 7-6, 4-6, 1-6, en el debut del torneo catarí, es solo la muestra de que rumana ha perdido el norte. De aquella jugadora regular, que desde el fondo de la cancha era prácticamente imbatible y que prometía con luchar de tú a tú la cima del ranking femenino queda poco. Hoy la exnúmero dos del mundo pasa por un bache tenístico que la ha llevado a sumar derrota tras derrota en los primeros dos meses de la temporada 2016.

“He estado enferma, han sido tiempos complicados desde el mes de diciembre”, explicaba antes de caer en Doha, ante la rusa, la oriunda de Constanza, que registra como mejor actuación de la temporada las semifinales del mes de enero en el WTA de Sídney. Luego de esa presentación empezaron los descalabros: primera ronda en el Abierto de Australia, aunque con una excusa, problemas físicos, la acosaban: “Fui a Melbourne a jugar tomando antibióticos, pero quería competir, no me quería quedar en casa”; Tras ese impase, representó a su país en Fed Cup y a pesar de haber ganado uno de los dos encuentros que disputó, no pudo lograr el objetivo de clasificar a Rumania a las semifinales. “La semana de Copa Federación me vino bien, jugué buenos partidos”.

Antes de llegar al terreno catarí hizo una parada en Dubai, torneo en el que defendía la corona. No obstante, allí no pudo hacer mayor cosa y en su primera presentación fue eliminada por Ana Ivanovic, quien tampoco atraviesa un presente para resaltar. “En Dubái, jugué un buen encuentro contra Ivanovic, pese a perder. Me quedo con lo positivo. Necesito tiempo para mejorar, volverme más fuerte y ser la de antes” explicó Halep.

Entonces la exnúmero dos del mundo arribó a Doha con la ilusión de empezar a hilvanar victorias que le llenen de confianza, esa que es tan importante en un deportista de élite que intenta sacar adelante todos los asaltos a los que acude. “Por supuesto que no es una palabra mágica (en referencia a la confianza). Si tienes confianza y no juegas bien, no vas a ganar”,  explicó. “Pero cuando tienes confianza, te notas fuerte en la pista, sientes que puedes correr mucho. Puedes permanecer allí mucho tiempo para ganar a la rival que sea”.

Seguramente este no es el caso de Halep, actual número cuatro del mundo, ya que con la caída de este martes ante Vesnina (no derrotaba a una top 10 desde 2013), sumó su tercera decepción en el debut, en los últimos tres eventos que disputó (Australia, Dubai y Doha). Simona no encuentra el norte y con estos pobres resultados de las últimas semanas su ranking podría seguir cayendo.

Ahora solo queda parar, tomar un aire, pensar, e intentar recuperar esa confianza que la llevó a ser una de las jugadoras más temidas del circuito femenino. De momento,  Halep ha perdido el norte.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios