Halep: “Nunca jugué un partido tan largo en mi carrera. Gané con el corazón”

Sin lugar a dudas, Simona Halep y Lauren Davis jugaron el mejor partido en lo que va de la temporada 2018, casi con seguridad el mejor del torneo –aunque falten las instancias finales- y probablemente uno de los mejores del año, así apenas estemos en enero. Lo que se vio en el rectángulo de la Rod Laver Arena fue un choque digno de una final.

La N°1 del mundo derrotó a la estadounidense con parciales de 4-6, 6-4 y 15-13, y se metió en los 8vos de final de Australia por tercera ocasión en su carrera.

Tres horas y 47 minutos estuvieron las dos protagonistas de la jornada 6 sobre la cancha; una duración atípica para un partido entre mujeres. Pero es que Lauren Davis se plantó de gran manera y devolvió todas las derechas y los reveces cruzados que le llegaban del lado de Halep. Las similitudes en el estilo de juego entre ambas protagonistas fueron construyendo un partido bastante atractivo, lleno de emociones y de puntos que valdrá la pena repasar una y otra vez.

“Fue un partido muy difícil, efectivamente muy largo. Nunca jugué un partido tan largo en mi carrera. Gané con el corazón”, declaró la rumana, visiblemente desgastada por la maratón que protagonizó frente a Davis. “No tengo idea de cuánto corrí, creo que mis músculos desaparecieron. No sé cómo está mi tobillo, porque en este momento no puedo sentirlo; (…) se siente muy bien haber ganado este partido”, confesó ante la mirada de los asistentes a la cancha central de Melbourne Park.

La estadounidense (76°) también habló tras el emocionante duelo. “Estoy realmente cansada. Hay mucho para analizar del partido; jugué muy bien, dejé todo lo que tenía e hice todo lo que podía hacer. Pienso que hay algunas cosas positivas para aprender después de esto”, sentenció la jugadora de 24 años.

Aun no deben saberlo, pero Halep y Davis dejaron una nueva marca para el abierto australiano: disputaron el partido de mujeres con mayor cantidad de games en la historia del torneo (48). Y de paso, dejaron registro del 12° partido más extenso en la historia del tenis femenino. La próxima ronda pondrá a la N°1 de la WTA frente Naomi Osaka, por un cupo entre las ocho mejores del torneo.

Además, en el encuentro más esperado de la jornada, Angelique Kerber aplastó a María Sharapova y con parciales de 6-1 y 6-3 puso su firma en la segunda semana del torneo oceánico. “Estoy muy feliz con mi juego, sabía que María iba a luchar hasta el final pero pude mantener mi agresividad en todo momento” referencia la campeona de 2016, quien añadió: “sé que tengo piernas para correr muchas bolas y aguantar, pero no me conformo. Aspiro a mejorar como jugadora y eso pasa por ser más incisiva”.

Ahora la alemana enfrentará en octavos de final a Su-Wei Hsieh, quien dio otra sorpresa al superar a la polaca Agnieszka Radwanska.

Pliskova sigue acechando el N°1

La sexta preclasificada accedió a la próxima ronda del ‘major’ australiano, luego de ganarle 7-6 y 7-5 a su compatriota Lucie Safarova. “Es difícil jugar ante otra jugadora checa, especialmente porque somos compañeras de equipo en la Fed Cup”, subrayó Pliskova, que ya aguarda en cuarta ronda por su próxima rival: su compatriota Barbora Stricova.

Un rato antes, Madison Keys había conseguido el primer cupo a los 8vos de final, gracias al 6-3 y 6-4 con el que eliminó a la rumana Ana Bodgan. La nacida en Illinois ha ganado 9 de sus últimos 10 partidos de Grand Slam. “Estoy muy feliz con mi semana, hasta ahora. Hoy tuve un partido muy complicado, así que estoy muy feliz de haber jugado bien y de haber clasificado”, concluyó. Su rival en la siguiente ronda será la francesa Caroline Garcia, que se impuso en su partido ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich con parciales de 6-3, 5-7 y 6-2.

About The Author

Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis

Comentarios

comentarios