HALEP ES NÚMERO 2 DEL MUNDO Y VA POR SERENA

La rumana Simona Halep podría celebrar por partida doble esta semana en el WTA Premier 5 de Cincinnati. Tras su paso a la final (superó 6-1, 6-2 a Jelena Jankovic) regresará al puesto número dos del mundo. También buscará conseguir el decimosegundo título de su carrera y de paso derribar a una jugadora que parece de otro planeta: Serena Williams.

Por segunda semana consecutiva, Halep dice presente en un encuentro decisivo. Luego de ganar tres títulos en la primera parte del año (Zhenzhen, Dubái e Indian Wells) su artillería decayó un poco. Sin embargo, el verano estadounidense la trajo de vuelta a los primeros planos del tenis mundial. Ya son ocho victorias la que suma la oriunda de Contanza entre Toronto y Cincinnati y cada vez se le ve mucho más aplacada dentro del terreno de juego. Su victoria de este sábado ante Jelena Jankovic fue una muestra del gran nivel que posee. Apenas tres games cedió para acceder a la final diecinueve de su historia y  la quinta del año.

“Jugué un buen partido esta noche y he disfrutado mucho aquí. Estoy muy feliz de poder jugar una final por segunda semana consecutiva”, expresó Halep, quien desde el próximo lunes será la número dos del mundo y por ende evitará en el Us Open a su rival de este domingo hasta una hipotética final. Justamente para Serena tuvo palabras de elogio antes de enfrentarla por séptima vez:”Ella es la mejor del mundo para mi”, comenta, aunque guarda la esperanza de volverla a derrotar: “No tengo nada que perder. Voy a tratar de disfrutar del partido, y también creer en mi, y en que puedo ganarle”.

Serena, quien aterrizó en su final 86, luego de superar a Elina Svitolina, la perla del mar negro (6-4, 6-2), jugará por tercer año seguido el encuentro decisivo en Ohio. En 2013 perdió ante Victoria Azarenka, mientras la temporada anterior se quedó con el botín al derrotar a Ana Ivanovic. Ahora ante Halep intentará atrapar el título 69 de su carrera. “Ella (Simona) está jugando muy bien. Viene de llegar a la final en Toronto y su juego está muy estable.” dice Serena, quien también recuerda cuando perdió ante la rumana en la Copa de Maestras de 2014: “Cuando ella me ganó en Singapur jugó bien. Salió con una venganza increíble”.

Halep y Serena disputarán el séptimo partido entre sí. El historia es claro: la estadounidense ha ganado cinco partidos de los seis jugados. No obstante, a esta final llegan con presentes totalmente distintos: la rumana está arrasando; mientras la americana envuelta en dudas, ha sacado más de un partido en esta semana por estatus. La mesa está servida para la definición del último gran evento previo al Grand Slam neoyorquino.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios