“SIEMPRE EL LOCAL ES FAVORITO”: HADAD

Desde Montevideo – Después del sorteo que deparó que Alejandro González abriera la serie de Copa Davis ante Pablo Cuevas y Santiago Giraldo se enfrente en el segundo turno de este viernes ante Martín Cuevas, Mauricio Hadad, capitán de Colombia, habló con MATCH TENIS sobre  la confrontación que dará un cupo al repechaje de la competición por equipos más importante del tenis.

Foto: MATCH TENIS

“El sorteo no cambió en nada nuestro plan. Tanto Santiago como Alejandro están preparados para jugar en el turno que sea”, afirmó Mauricio Hadad que estuvo durante toda la mañana dirigiendo la práctica del equipo nacional en el estadio central y en un campo auxiliar del Carrasco Lawn Tennis Club.

A pesar de que en los anteriores dos días llovió en Montevideo y la pista se puso algo pesada, el capitán tricolor dejó claro que el ambiente están en inmejorables condiciones. “La cancha está en un grandísimo estado. Las bolas (HEAD ATP) son las que usan en el 80% de los torneos ATP World Tour, entonces no deberíamos tener problemas”. En cuanto al público, se mostró respetuoso: “Esperemos que no nos afecte. Nosotros venimos a jugar, a hacer lo nuestro y ojalá todo se maneje con cordura”.

Para culminar, el único colombiano en ganar un torneo ATP individuales no consideró que el equipo conformado por Giraldo, González, Cabal y Farah sea favorito para ganar la serie a pesar de que el momento de cada uno y el respaldo del rankingslos avalan. “Siempre el local es favorito y más aún cuando tienen un jugador que está cerca de los 20 del mundo. Cuando yo participaba en Copa Davis siempre que jugábamos de visitantes era muy difícil. Y aquí no va a hacer la excepción. La muestra está en que las últimas dos veces que jugamos afuera terminamos perdiendo”.

Con el orden de juego de la serie establecido, todo está listo para que este viernes, en el estadio principal del Carrasco Lawn Tennis, Club Colombia inicie un nuevo camino de cara a su principal meta de este 2015, ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios