HADAD “DEBEMOS APUNTARLE A LOS SENCILLOS DE POSPISIL Y AL DOBLES”

El equipo colombiano de Copa Davis, se encuentra ante una gran oportunidad de hacer historia. A partir del viernes, Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscarán una gesta, derrotar a su similar de Canadá de visitantes, para llevar por primera vez a la nación cafetera al Grupo Mundial del torneo de países más importante del mundo.

Foto de http://contraluzcucuta.co/

A tan sólo horas que inicie esta confrontación, Mauricio Hadad, Capitán colombiano de Copa Davis, habló con el diario El Tiempo sobre las sensaciones que tiene de cara al choque con el equipo comandado por Raonic, de la experiencia que le han dejado series pasadas y de su futuro como encargado de manejar los hilos del elenco nacional.

Con el equipo prácticamente confirmado por la baja de Alejandro Falla; Santiago Giraldo (sencillos 1), Alejandro González (Sencillos 2) JuanSebastián Cabal y Robert Farah (dobles), Hadad tiene claro a donde dirigir la estrategia con la cual Colombia logre el tan anhelado sueño de ascender a la élite del tenis mundial, “debemos apuntarle a los dos sencillos frente a Pospisil  y al punto de dobles”. Sin embargo, este sabe que las condiciones no serán fáciles ,”la cancha ya no nos va a favorecer, porque seguramente será muy rápida y habrá que jugar mucho servicio y red”.

 Y es que a lo anterior se le suma algo aún más peligroso, el otro singlista; en Milos Raonic (número 7 del mundo) encontrará una piedra en el camino difícil de derribar. “He visto mucho a Raonic durante todos los torneos de este verano en Estados Unidos, y está jugando mucho, está pasando por un buen momento” pero Mauricio aclara, “también tiene sus debilidades y vamos a tratar de aprovecharlas”.

La experiencia de un equipo que lleva prácticamente desde el 2011 siendo el mismo, será fundamental a la hora de encarar este nuevo reto “Estamos mucho más tranquilos y mucho menos ansiosos que el año pasado; en comparación, los muchachos están mucho mejor anímicamente y físicamente. Eso me da tranquilidad”.

Para finalizar el seleccionador nacional dejó claro que la decisión de su continuidad en el equipo no está en sus manos, “Dependo de la Federación y de los jugadores y si no llegamos a ganar, y ellos quieren que siga, para mí será un honor. Por el contrario, si ellos consideran que no debo seguir, pues también, porque he disfrutado la situación que hemos vivido”.

La entrevista completa puede verla en el siguiente link: “Mauricio Hadad: ‘No tenemos nada que perder”

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.