HABLAN LOS FAVORITOS AL TÍTULO

A tan sólo un día para que inicie el tercer Grand Slam del año, los principales aspirantes al título hablaron en conferencia de prensa sobre las sensaciones que tienen para esta edición del torneo más antiguo y prestigioso del mundo.

Foto: Wimbledon

Foto: Wimbledon

Rafael Nadal

“Realmente es el torneo más  peligroso de la temporada. Es un evento en el que en la primera ronda, el partido se te puede ir de las manos. La superficie no te da tiempo para controlar el encuentro”. Cabe resaltar que el español perdió en las últimas dos ediciones en la segunda y primera ronda, respectivamente.

Nadal campeón en Wimbledon en el 2008 y 2010, sabe que en las  últimas temporadas el césped no ha sido un buen aliado. “Al final, todo el mundo recuerda el ganador y las victorias, pero nadie se acuerda de las derrotas”.

Con 28 años el manacorí buscará su tercer título en el All England Tennis Club “Obviamente ganar Roland Garros me dio un montón de confianza y la posibilidad de jugar aquí con menos presión. Es cierto que no he jugado tanto es césped como me gustaría en el  último par de años”  aseveró  el ganador de 14 ‘majors’.

Así mismo afirmó que la grama no es un territorio desconocido “Yo no voy a empezar desde cero aquí, porque ya he jugado mucho en esta superficie en mi carrera, más bien diría que será  como un reinicio “.

Novak Djokovic

El serbio aparece en Wimbledon con la intención de cortar una racha de cinco Grand Slam sin levantar un título, para eso llega con Boris Becker especialista en la superficie. “Es esa una de las razones por las que está a bordo” afirmó el ganador del torneo en el 2011.

“Creo que aquí es donde tuvo los mayores éxitos en su carrera”, “Así que espero que juntos podamos tener unas buenas semanas. Es la primera vez que trabajamos en equipo en Wimbledon, donde el ha ganado tres veces”.

“Creo que va a ser un torneo abierto” dijo Djokovic después de conocer el sorteo. El máximo favorito al título podría tener en el camino en las primeras de cambio a jugadores de la talla de Stepanek, Pospisil, Tsonga, Berdych y Murray.

Roger Federer

El suizo aterriza en Londres con grandes ilusiones. “Siento que tengo una muy buena oportunidad este año. Espero aprovechar mi estado físico, realmente me siento mucho mejor que la temporada anterior”.  Cabe resaltar que en 2013 perdió en segunda ronda ante Sergiy Stakhovsky.

“Este año siento todas las opciones están aquí, El servicio, el saque, la volea y  mi revés están funcionado a la perfección. Por esa razón, me siento un poco más relajado mentalmente”. Federer debutará el próximo martes ante el italiano Paolo Lorenzi.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario