GUSTAVO PARODI, EL TENIS DESDE OTRA PERSPECTIVA

Gustavo Parodi, Director de dos proyectos muy interesantes e innovadores en Argentina. En primer lugar Next Tenis (www.nexttenis.com.ar) es un emprendimiento dedicado a gestionar clubes, academias y countries de tenis. Ofreciendo un servicio diferente hace que cada club logré profesionalizarse en su rubro y marcar la diferencia con respecto a la competencia. Este proyecto cuenta con más de 15000 amigos en su fan page https://www.facebook.com/NextTenis.Gestion?fref=ts

Parodi 2

Por otro lado, también dirige Tiro Ganador (www.tiroganador.com.ar) que es una web dedicada en gran parte al tenis amateur, con entrevistas y resultados de los distintos circuitos. Además Tiro Ganador cuenta con un Newsletter quincenal que cuenta con más de 20.000 suscriptos.

Gustavo busca expandir estos proyectos por todo Latinoamerica y por eso de a conocer sus ideas.

¿Cómo surgió la idea de Next Tenis?

Next Tenis surgió para brindar soluciones integrales a los clubes y countries de tenis. Nos encargamos de gestionar y administrar el sector y también a la enseñanza del tenis en todas sus áreas. Organizamos todo tipo de eventos y somo líderes en Argentina en el rubro.

¿De qué trata el concepto partner con clubes, academias y demás?

El concepto de Partner es algo nuevo que estamos brindando y son socios estratégicos que vamos teniendo en diferentes puntos de Argentina y, en un futuro, esperamos tener en Latinoamérica. Se le brinda asesoría, descuentos, know how, manejo de redes sociales, reserva de cancha online, capacitación y muchas cosas más.

Sos creador de Tiro Ganador. ¿Pensabas, en un principio, el éxito que tiene la página?

Si te digo que sí, estaría faltando a la verdad.Tenía fe en hacer un buen producto pero la gente se enganchó más de lo esperado y eso es una alegría inmensa. El tenis amateur necesitaba su lugar y aquí lo encontró, era un nicho que no estaba explotado

¿Qué es lo más asombrante de la buena repercusión?

El reconocimiento de la gente, la participación de ellos para con el proyecto. La buena onda generalizada también es algo gratificante.

Con Tiro Ganador, además de la web, muestran un interesante Newsletter.¿En qué consiste?

Se trata de un newsletter quincenal que tiene jugosas entrevistas a jugadores amateurs, ex jugadores, entrenadores, profesores u otros que puedan mostrar su vivencia pero desde otro lado. La gente está muy acostumbrada a leer sobre los profesionales pero no tenemos que perder de vista que éstos son un % realmente bajo de la población de tenistas y el tenis amateur es el más numeroso. Es un newsletter de suscripción gratuita que recibís en tu mail cada 15 días. Por suerte te puedo decir que ya contamos con más de 20.000 suscriptores que se fueron sumando a lo largo de estos 3 años.

Volviendo a Next Tenis. ¿Dónde puede marcár la diferencia un club respecto a otro siendo Partner?

Básicamente se trata de brindar soluciones integradas y esa es una gran diferencia. Que un club o un profesor pueda tener consolidado todo en un solo lugar es muy útil a mi entender. Es complicado lograr muchos servicios, buenos y económicos. Aquí, gracias al know how adquirido por Next Tenis a lo largo de los años, lo fuimos logrando.

Tanto Next Tenis como Tiro Ganador son proyectos muy novedosos. ¿Porqué considerás que pueden implementarse en toda Latinoamérica?

Argentina es un país complicado y si aquí se pudo hacer en el resto de Latinoamérica también se podrá. Hay muy buena recepción del exterior, nos reconocen fuera de Argentina. Desde Next Tenis trabajamos con mucha humildad en el crecimiento personal y profesional y eso está bien tomado por el resto.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario