GRAN JORNADA PARA COLOMBIA EN EL SURAMERICANO SUB 16
Foto: Fedecoltens

GRAN JORNADA PARA COLOMBIA EN EL SURAMERICANO SUB 16

Importante triunfo el que consiguió el equipo femenino de Colombia en el Suramericano Sub-16 de tenis con sede en el América Tenis Club de Bogotá. Las dirigidas por Catalina Castaño superaron a Chile, nación que sobre el papel emergía como las principales contendoras en el Grupo B, pues las australes son las terceras sembradas, mientras que las locales aparecen como las segundas preclasificadas.

A primera hora Jessica Plazas superó 6-4 y 6-3 a Valentina Vásquez, posteriormente María Camila Osorio derrotó 7-5 y 6-1 a Jimar Gerald. “Fue un buen triunfo, ya que mi rival no es fácil. Al comienzo los golpes no me salían, sin embargo, Catalina Castaño me insistió en que siguiera por la misma actitud y al final lo pude sacar adelante”, expresó Plazas. A pesar del triunfo sobre las australes, la integrante del equipo Colsanitas es prudente sobre las series restantes y aun no se ve en el mundial. “Hay que ir paso a paso, pues apenas van dos confrontaciones, restan dos más y no podemos adelantarnos a lo que pueda pasar”, añadió.

En hombres Colombia también sonrió. Después del traspié en la primera jornada ante Bolivia, los dueños de casa derrotaron a Paraguay. Mateo Gómez abrió el camino de la victoria tras imponerse por 7-6(4), 4-6 y 6-1 a Adolfo Vallejo. Luego Felipe Rincón dio cuenta de Santino Morel por 6-3 y 6-4. Jhony Pérez, capitán del equipo masculino ponderó la confianza mostrada por parte de sus dirigidos. “Están más afianzados a la altura. Hoy cambiamos el sistema de los jugadores, pues colocamos a Felipe Rincón, quien está enseñado a jugar en altura y le hicimos daño a su deportista que juega a nivel del mar. Por su parte Mateo Gómez tuvo un partido enredado, pero al final lo pudo sacar adelante”.

A esta hora, se juegan los partidos de dobles. Este miércoles, Colombia descansa en damas, mientras que en varones enfrenta a Ecuador.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios