GRACIAS A DIOS DANIEL GALÁN NO VA JUGAR LA COPA DAVIS

GRACIAS A DIOS DANIEL GALÁN NO VA JUGAR LA COPA DAVIS

Hizo todos los méritos necesarios para integrar el equipo colombiano de Copa Davis en la serie con Croacia por los Play Off del Grupo Mundial de Copa Davis; hablo de Daniel Galán, el único tenista en la temporada  que ha hecho final en un torneo de la categoría Challenger, la semana pasada en Bogotá, curiosamente la ciudad que este fin de semana albergará el decisivo duelo entre cafeteros y ajedrezados.

Pero por cosas del destino y a pesar que está por encima de los Alejandro, González y Falla, no solo por ranking, también por nivel; Pablo González, capitán del equipo nacional tomó la decisión de no incluirlo, hecho que le agradezco, pues Daniel Galán está en ascenso y una mala tarde en la ‘arena’ de la Plaza La Santamaría derivaría en un montón de comentarios destructivos que podrían afectar su proceso.

Y es que lamentablemente estamos en un país donde los deportistas no son considerados héroes, a pesar de sus destacados resultados, por el contrario, son unos villanos por una sencilla razón: no ocupar el primer lugar o no ganar un partido. Ese es el triste panorama de una sociedad que no ve más allá de sus ojos, y que tristemente, casi siempre, carece de memoria deportiva.

Ya veo a Daniel Galán en manos de una jauría de twitteros que esperan por el traspié para empezar con la crítica destructiva. ¿Cómo se le ocurrió a Pablo González colocarlo? Jamás jugó a cinco sets, no tiene experiencia… en fin, si continuo con todo lo que dirían, difícilmente le daría conclusión a esta columna.

Algunos expresarán: Santiago Giraldo y Alejandro Falla debutaron en Copa Davis con menos de 20 años, Galán tiene 21, pero el panorama era diferente, pues en aquel momento las opciones eran escasas y no existíamos en el planeta tenis. Estoy totalmente convencido que los tenistas referenciados al inicio de este párrafo, más Alejandro González y Juan Sebastián Cabal dejarán el ‘pellejo’ en la serie ante los croatas, actuales subcampeones de Copa Davis.

Daniel Galán ya tendrás la oportunidad de enfundarte la casaca tricolor en Copa Davis, pero esta serie no es la mejor opción y gracias a Dios vas a ver a los tenistas desde la barrera.

About The Author

Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones.

Comentarios

comentarios