‘GOOD BYE’ LEYTON

Definitivamente Santiago Giraldo atraviesa el mejor momento de su carrera tenística. Luego de la gran semana  que tuvo en el ATP 500 de Barcelona, donde alcanzó las semifinales, regresó a la competición con una nueva alegría, esta vez en el Masters 1000 de Madrid ante una leyenda del tenis moderno.

El jugador del Equipo Colsanitas, llegaba a la primera ronda, luego de haber pasado satisfactoriamente la fase previa. Allí había derrotado al ruso Evgeny Donskoy y al alemán Tobias Kamke, con relativa facilidad. Luego la suerte le deparó enfrentar a un ganador de dos Grand Slams.

Su inmejorable presente y la gran confianza que acarrea desde hace algún tiempo, le cobró factura al ex número uno del mundo, Leyton Hewitt, al que derrotó con parciales de 7-5, 4-6 y 6-2 en dos horas y 25 minutos de juego.  A pesar de la paridad del encuentro, el colombiano siempre se mostró mejor en los momentos claves, hecho que le dio el paso a la segunda ronda del torneo de mayor importancia en territorio ibérico.

Des esta manera, Giraldo igualó su actuación de la temporada anterior, en la que también recorrió desde la fase clasificatoria hasta la segunda ronda, en esa ocasión perdiendo con el posterior finalista Stanislas Wawinka.

Sin embargo, las expectativas de ahora son distintas, el colombiano enfrentará a un Jo-Wilfried Tsonga, que tuvo que  sufrir bastante para deshacerse de su compatriota Roger Vasselin. El galo actualmente es el número 13 del mundo y no cursa su mejor temporada.

Santiago número 46 del mundo ha enfrentado en una ocasión al francés,  en los octavos de final del Masters 1000 de Roma (2010) , donde cayó en sets corridos (3-6, 4-6).

El encuentro entre la raqueta número uno del país y el ‘Mohamed Alí’ del tenis, tendrá lugar el miércoles, quizás en una de las canchas principales de la Caja Mágica, por lo que muy posiblemente será televisado.

Comentarios

comentarios