“GONZO” TERMINA COMO SUBCAMPEÓN EN MORELOS

El tenista colombiano Alejandro González cayó en la final del Challenger de Morelos (México) torneo dotado con una bolsa de premios de USD 50.000+H y puntos válidos para el escalafón de la ATP. El paisa sucumbió ente el austriaco Gerald Melzer 7-6(4) 6-3 en su décima final en certámenes de esta categoría.

gonzalez

Muy reñido fue el primer parcial, ambos tenistas no permitieron opción de quiebre, el colombiano ganó todos los puntos jugados con el primer servicio, sin embargo Melzer fue más preciso en el desempate, lo que le permitió picar en punta.

En el segundo set, el europeo tomó una de las tres opciones de quiebre que originó en el sexto game. Al siguiente juego, el colombiano dispuso de un Break Point, situación de la cual salió bien librado el hermano menor de Jurgen (Ex Top-10). Posteriormente, Gerald administró la ventaja, no le dio chances al colombiano, y con todo el panorama a su favor, sumó su cuarto título en torneos Challenger y el tercero en esta temporada. A comienzos de año, triunfó en Mendoza (Argentina) y Bucaramanga (Colombia).

Con los 55 puntos sumados en suelo manito, González ascenderá aproximadamente doce casillas y se ubicará a partir de lunes en el puesto 142 (El colombiano defendía 20 puntos en la presente semana, producto de la segunda ronda alcanzada en el ATP 250 Delray Beach en 2015).

About The Author

Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en lso diferentes circuito de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones.

Comentarios

comentarios