GONZÁLEZ Y FALLA TRIUNFAN EN LA QUALY DE AUCKLAND
Foto: Bruno Savoca

GONZÁLEZ Y FALLA TRIUNFAN EN LA QUALY DE AUCKLAND

Este viernes en la noche en Colombia (mañana de sábado en Nueva Zelanda), los colombianos Alejandro González y Alejandro Falla lograron el triunfo en la primera ronda de clasificación del ATP 250 de Auckland, evento que disputará el cuadro principal del 12 al 17 de enero.

El primero en obtener la victoria fue el caleño, 113 del mundo, que eliminó al local Finn Tearney (1.596º) por 7-5, 5-7, 6-2 en dos horas de juego, quebrando en siete oportunidades y cediendo su servicio en cinco. Lo positivo para Falla es que el éxito le sirve para cortar la racha negativa que llevaba en los hombros: 10 derrotas consecutivas que se remontaban desde julio de 2014. Ahora tendrá como rival al esloveno Blaz Rola, 78 del mundo, y será el primer enfrentamiento entre ambos.

Por su parte, Alejandro González también logró el triunfo a cuestas de otro neozelandés: Alexander Klintcharov (1.853º). El resultado fue de 7-5, 6-0 en 1 hora y 23 minutos, tiempo donde el nacional quebró en cuatro ocasiones (una en el primer set, tres en el segundo). En la segunda ronda de clasificación, González, 109 del ranking ATP, rivalizará con el austriaco Oliver Marach, 1.179º, y será el primer cruce entre los tenistas.

Si los colombianos quieren estar en el cuadro principal del ATP de Auckland deberán ganar un par de partidos más.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios