GONZÁLEZ TROPIEZA EN DELRAY BEACH

En una hora y ocho minutos de juego, Alejandro González se despidió del ATP 250 de Delray Beach, evento que reparte más de 500 mil dólares en premios y 250 puntos al campeón. El colombiano disputará a partir del fin de semana la clasificación del torneo de Acapulco.

Foto: Delray Beach

Foto: Delray Beach

González, número 101 del planeta, se quedó con las manos vacías en el torneo norteamericano tras caer en sets corridos con el jugador local Donald Young (3-6, 2-6). En primera ronda el paisa había eliminado a San Querrey por abandono.

A pesar de un buen inicio -comenzó quiebre arriba-, el paisa no sostuvo esa regularidad que lo caracteriza y en busca de generar aperturas cometió errores que lo llevaron a la derrota. En el set inicial cedió su servicio en dos ocasiones, mientras que en la segunda manga otras dos rupturas seguidas de su rival le pusieron fin a un partido en el que tan sólo tuvo un 33% de efectividad con el segundo saque. Young, carta estadounidense, enfrentará en cuartos de final al ucraniano Alexander Dolgopolov, quien eliminó por 6-2, 6-4 al local Tim Smyczek.

Por su parte, González volverá a la competición oficial el fin de semana en Acapulco donde está inscrito para jugar la clasificación. Junto a él, estará su compatriota Alejandro Falla, quien perdió en cuartos de final del Challenger de Morelos.

Los otros encuentros de la jornada en Delray Beach dejaron los siguientes resultados:  Bernard Tomic superó a Viktor Troicki y Yoshihito Nishioka hizo lo propios con Marinko Matosevic. En cuartos de final ya estaban instalados Ivo Karlovic, Steve Jonhson, Adrian Mannarino y Yen-Hsun Lu.

Resultados del día – Segunda ronda:

Donald Young (USA) a Alejandro González (COL) por 6-3 y 6-2
[3] Alexandr Dolgopolov (UKR) a Tim Smyczek (USA) por 6-2 y 6-4
[Q] Yoshihito Nishioka (JPN) a Marinko Matosevic (AUS) por 6-1 y 6-3
Bernard Tomic (AUS) a [8] Viktor Troicki (SRB) por 6-3, 6-7 (2) y 6-4

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios