GONZÁLEZ SIGUE EN CONTIENDA EN DELRAY BEACH

Tras el paso en falso de Santiago Giraldo en Rio de Janeiro, las alegrías para el tenis colombiano llegaron de la mano de Alejandro González. En el ATP 250 de Delray Beach, el paisa avanzó a los octavos de final por el retiro de Sam Querrey y espera por el también estadounidense Donald Young.

alejandro_gonzalez

La raqueta número dos del país no la tenía fácil en su debut. En frente estaba el semifinalista de la semana pasada en Memphis y una de las máximas esperanzas locales para levantar el cetro del evento. A pesar de esto, González hizo frente y con la suerte de su lado avanzó. El norteamericano ganaba 6-3, 1-2 cuando decidió abandonar el encuentro por lesión en la espalda.

González, de 26 años, con esta victoria suma su tercera alegría del año y se instala por primera vez en los octavos de final de Delray Beach. Allí, su siguiente prueba será el jugador de Chicago, Donald Young, quien eliminó al croata Ivan Dodig y con el que nunca se ha enfrentado anteriormente.

En el dobles, el colombiano también triunfó en primera ronda haciendo pareja junto al esloveno Aljaz Bedene. La pareja derrotó a los estadounidenses Sakou Bangoura y Vahid Mirzadeh por 6-4, 3-6, 11-9 y se metieron en cuartos de final donde enfrentarán al australiano Bernard Tomic y al serbio Viktor Troicki.

En otros resultados de la jornada se presentaron triunfos de Bernard Tomic, Steve Johnson, Viktor Troicky y de Thanasi Kokkinakis. Mientras que los dos primeros preclasificados tuvieron suertes dispares. La siembra uno, Kevin Anderson, derrotó a John Patrick Smith por 6-3, 6-3, mientras que el favorito dos, John Isner, sufrió un duro revés ante Marinko Matosevic y fue eliminado con parciales 6-4, 6-4.

Resultados del día – Primera ronda:

[7] Steve Johnson (USA) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-3, 4-1 y abandono
Bernard Tomic (AUS) a Malek Jaziri (TUN) 6-3, 6-3
[WC] Andrey Rublev (RUS) a Dudi Sela (ISR) 6-4, 1-6, 6-3
[8] Viktor Troicki (SRB) a Stephanie Robert (FRA) 6-7, 7-5, 6-1
Alejandro González (COL) a [5] Sam Querrey (USA) 3-6, 2-1 y abandono
[Q] Thanasi Kokkinakis (AUS) a Filip Krajinovic (SRB) 6-2, 6-3
[5] Adrian Mannarino (FRA) a [Q] Eric Quigley (USA) 6-4, 6-4
[Q] Yoshihito Nishioka (JPN) a Igor Sijsling (NED) 7-5, 6-1
Donald Young (USA) a Ivan Dodig (CRO) 7-5, 7-5
Tim Smyczek (USA) a [WC] Stefan Kozlov (USA) por 7-5, 6-2
Yen Hsun Lu (TPE) a Sam Groth (AUS) 6-7, 7-6, 6-4
[1] Kevin Anderson (RSA) a [Q] John-Patrick Smith (AUS) 6-3, 6-3
Marinko Matosevic (AUS) a [2] John Isner (USA) 6-4, 6-4

Mientras tanto en Europa, más exactamente en el ATP de  Marsella, se disputó una jornada sin sobresaltos y los favoritos avanzaron a los octavos de final del evento que reparte 630 mil dólares en premios y 250 puntos al campeón.

Gael Monfils, séptima favorito a la corona, accedió a la ronda de los dieciséis mejores tras derrotar a Alexander Zverev por 6-1 y 7-6 (12). El local enfrentará a Andrey Kuznetsov en siguiente rueda, que se deshizo de Andrey Golubev en sets corridos. Tambien ganaron los franceses Benoit Paire gracias el retiro de su compatriota Paul-Henri Mathieu y Jeremy Chardy. En tanto, Nicolás Mahut quedó eliminado a manos de Jan-Lennard Struff.

En la jornada de miercoles se espera el debut Roberto Bautista Agut, Gilles Simon, David Goffin y el finalista del ATP 250 de Sao Paulo, Luca Vanni.

Resultados del día – Primera ronda:

Andrey Kuznetsov (RUS) a Andrey Golubev (KAZ) por 3-6, 6-4 y 6-2
Vasek Pospisil (CAN) a Robin Haase (NED) por 4-6, 6-3 y 6-4
Dominic Thiem (AUT) a Joao Sousa (POR) por 7-6 (6) y 6-4
Jeremy Chardy (FRA) a [Q] David Guez (FRA) por 4-6, 6-3 y 6-2
Jan-Lennard Struff (GER) a [Q] Nicolas Mahut (FRA) por 6-1, 6-7 (6) y 7-6 (1)
[WC] Benoit Paire (FRA) a Paul-Henri Mathieu (FRA) por 6-4 y retiro
[7/WC] Gael Monfils (FRA) a [Q] Alexander Zverev (GER) por 6-1 y 7-6 (12)

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios