GONZÁLEZ IMPONE SU AUTORIDAD EN SUELO MEXICANO

En el Challenger de Morelos, México, el colombiano Alejandro González arribó a su décima final de este circuito , luego de vencer al  italiano Alessandro Giannessi (228º) con parciales de 6-3 y 6-1 en 57 minutos de juego. De esta manera, el antioqueño deja atrás  su mal inicio del año en esta categoría, en la que sumaba hasta el inicio de este evento, tres derrotas en la misma cantidad de partidos.

gonzo 1

Fuera del top 150 (154°), Alejandro González intenta recuperar a como de lugar su brillo en el circuito ATP, ese mismo que hace un par de años lo llevó a ocupar la casilla 70 del mundo. En Morelos, el paisa ha empezado a encontrar rumbo a unos meses complicados en los que las derrotas han sido parte de su diario vivir. Justamente en su cuarto evento Challenger del año, González estrenó su casillero de victorias de 2016 (en estos eventos) ante Lucas Gómez. Luego hizo lo propio con Philip Bester y Adrian Menéndez.

Ya en semifinales la autoridad del paisa la padeció Alessandro Giannessi, quien poco y nada pudo hacer en los 57 minutos que permaneció en cancha. ‘Alejo’ estuvo fino con el servicio, golpe con el que logró tres aces, cedió seis puntos durante todo el encuentro y no concedió oportunidades de quiebre a su rival. Además, sumó un plus en su devolución al robar el saque del italiano en cuatro oportunidades.

En su décima final en el circuito Challenger el oriundo de Medellín de 26 años enfrentará a Gerald Melzer, hermano del extop 10 Jurguen Melzer. Cabe resaltar que el colombiano y el austriaco no tienen antecedentes hasta la fecha, pero de este último vale exaltar  que el único título en este circuito lo ganó justamente en Morelos en la temporada 2014 (sencillos y dobles).

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios