GONZÁLEZ, ESPERANZA LOCAL EN CALI

Alejandro González fue el único colombiano, de los dos que llegaron a segunda ronda, que pudo avanzar a cuartos de final del Challenger de Cali. El paisa vino de atrás y prevaleció ante Guilherme Clezar. Nicolás Barrientos no corrió con la misma suerte y fue eliminado.

Como en el partido de primera ronda, Alejandro González tuvo que remontar para poder hacerse con la victoria. Esta vez fue ante el brasilero Guilherme Clezar por 4-6, 6-3, 6-1 en 1 hora 45 minutos, en un juego que significó una verdadera batalla para el colombiano. Clezar se excusó en sus juegos de servicio para poner en aprietos al nacido en Medellín, que cedió su saque en el primer game del partido y nunca pudo obtener la igualdad. Todo parecía encaminarse hacia el triunfo de Brasil después quebrar en el segundo set, sin embargo, González pudo recuperar en el 2-3 y a partir de ahí, ganar cuatro juegos seguidos para ganar la manga. El brasilero mermó su juego y se vio errático, dejando que el local se apoderara de la situación y del partido.

Con esta victoria, Alejandro González accede a los cuartos de final del torneo de Cali y allí estará enfrentando a Paolo Lorenzi, sembrado número 2. Será el quinto enfrentamiento entre ambos en un historial que lidera el italiano claramente por 4-0, ganándole dos veces este año (Viña del Mar y Bucaramanga).

El otro colombiano que llegó con vida a la segunda ronda fue Nicolás Barrientos, que fue derrotado por Facundo Bagnis por 6-0 y 7-5. El argentino venía de eliminar en primera ronda a otro colombiano: Eduardo Struvay. El caleño fue superado ampliamente en el set inicial donde apenas ganó 9 de los 35 puntos que se disputaron. Con el apoyo del público, Barrientos se vio más compacto y hasta evitó que el argentino ganara el partido cuando sacaba 5-4, sin embargo, volvió a perder su servicio y esta vez Bagnis alcanzó la victoria.

Los cuartos de final en Cali quedaron de la siguiente forma: Andreozzi vs. Bagnis; Estrella vs. Jarry; Souza vs. Lindell; González vs. Lorenzi.

Programación del jueves en el Challenger de Cali.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario